Gregory Polanco en ruta a demostrar su grandeza en GL

Recuperar el terreno perdido. Recuperado de las lesiones que lo atacaron durante el 2017, el dominicano va en camino a cargar con el peso de ser un líder en los Piratas.

Por Hanly Ramírez

Luego de un difícil año 2017 en lo que a salud se refiere, el jardinero dominicano Gregory Polanco ha iniciado la temporada de Grandes Ligas a todo tren con el bate, algo que demuestra su deseo de recuperar el terreno perdido y demostrar que puede cargar con la responsabilidad de ser un hombre productivo en la alineación de los Piratas de Pittsburg.

“Sé que puedo hacer más de lo que he hecho hasta ahora. Me motiva a trabajar duro y ser un mejor jugador”, dijo Polanco en una entrevista en marzo pasado, sobre las metas y lo que espera de su actuación en la actual campaña.

Polanco pegó 22 vuelacercas en la contienda del año 2016, pero las constantes lesiones que lo afectaron, entre ellos un tirón en el tendón de la corva izquierda, fueron un obstáculo que lo limitó a poder disputar apenas 108 partidos, en los que mandó la pelota fuera del parque en solo 11 ocasiones y apenas remolcó 39 carreras en contraste a las 86 que había logrado el calendario anterior.

En esta nueva oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo, Polanco ha abrazado esa fuerte decisión de demostrar que puede alcanzar el nivel que se ha esperado de él desde su llegada a las Grandes Ligas, como lo demuestra su promedio de .385 (13-5) en los primeros cuatro juegos que ha disputado, ayudando a su equipo a mantenerse invicto con marca de 4-0.

Entre sus batazos se destacan tres dobles y un cuadrangular, lo que le ha dado un slugging de .846, ha pisado la goma en cuatro ocasiones (ha anotado una carrera por juego) y ha empujado seis carreras.

Con la salida de Andrew McCutchen en la temporada muerta vía cambio a los Gigantes de San Francisco, es vital para el éxito de los Piratas que Polanco pudiera dar un paso al frente y responder al liderazgo que necesita el equipo, algo para lo que el dominicano se estaba preparando según sus propias palabras.

“Sé que mi equipo me necesita más que nunca ahora y es hora de que empiece a ser el tipo de jugador que sé que puedo ser”.

La determinación está tomada y si la salud lo acompaña Polanco demostrará todo el talento que posee en el campo de juego para los Piratas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo