Atlético Pantoja continuará mostrando su grandeza en la cancha

Retos. La Liga Dominicana de Fútbol inicia su cuarto campeonato el próximo sábado y Metro te muestra cómo cada uno de estos 12 clubes espera enfrentar esta guerra sin cuartel, donde solo uno quedará de píe y con el derecho a ser llamado campeón

Por Hanly Ramírez

Tres clasificaciones a la semifinal, dos finales y un título de campeón, componen un historial de éxito para el Atlético Pantoja en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), donde en esta nueva temporada seguirán cargando con el peso de ser unos de los favoritos para alzar la corona, algo que pretenden realizar mostrando la calidad de su juego en cancha y no en el papel.

“Esperamos un despliegue futbolístico como el que venimos desarrollando en este principio de año a nivel de lo que fue el campeonato de clubes del Caribe, donde hemos quedado muy satisfecho con el rendimiento y si nosotros seguimos manteniendo el mismo nivel, realmente las aspiraciones al título, que es el principal objetivo del club, lo vamos a tener muy cerca”, dijo a Metro el director deportivo del club, Quique Costa.

A pesar de ser señalados por sus rivales en la LDF como uno de los equipos a vencer, Costa entiende que los juegos se ganan en la cancha, “el tema del favoritismo queda en los papeles, el fútbol son 11 contra 11, se ha visto en todos los niveles. El éxito va con la determinación y la convicción que los jugadores tengan para poder alcanzar el resultado que queremos lograr en esta temporada”.

En el equipo subcampeón de la pasada edición de la LDF existen figuras que puede influir en la actitud de los demás miembros del equipo, pero cada miembro tiene un papel relevante en la búsqueda de la segunda corona del Atlético Pantoja.

“Tenemos jugadores insignias o que por capitanía tienen un liderazgo en nuestro equipo, como es el caso de nuestro capitán de toda la vida, Danny Guillen, también Nicolás Rebollo, Armando Maita, Luis Espinal; tenemos otros jugadores que quizás no sean tan vistosos, pero que tienen un gran peso en el equipo, por lo cual no hay un jugador sólo, sino que  hay cuatro o cinco que guían un poco lo que es el grupo en general” explicó Costa.

La meta está clara y la motivación para ganar está en cada uno de los miembros del equipo, “creemos que los jugadores y las ganas de poder obtener el título que no se pudo el año pasado, lo van a poner todo, partido a partido en la liga, para quedar en lo más alto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo