Cibao Fútbol Club. Solo la corona será un símbolo de éxito en LDF

Retos. La Liga Dominicana de Fútbol inicia su cuarto campeonato el próximo sábado y Metro te muestra cómo cada uno de estos 12 clubes espera enfrentar esta guerra sin cuartel, donde solo uno quedará de píe y con el derecho a ser llamado campeón

Por Hanly Ramírez

Han tocado la puerta para entrar al paraíso, pero no han logrado abrirla, por lo que en la cuarta temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia el próximo sábado, el Cibao Fútbol Club pretende derribar esa puerta y conquistar la corona de campeones.

“Quedar campeones. Ganar la liga”, así de simple es la meta, objetivo y razón de existir del Cibao Fútbol Club, para el torneo de la liga profesional de la República Dominicana, según lo expresado por el técnico del conjunto cibaeño, Albert Benaiges.

El Cibao FC es visto por los demás clubes que conforman la liga, como el principal favorito para quedar de pie en el último partido de esta nueva edición, algo que no sorprende en lo más mínimo, al técnico Benaiges.

“Es normal que seamos favoritos, al ver lo que hemos hecho en la Concacaf. El equipo está mejor estructurado, por lo que es normal que sea el enemigo a batir”, explica el Benaiges sobre la posición de favoritismo que disfruta en la actualidad el equipo que dirige.

Benaiges, quien entiende que en la contienda de este año, la liga continuará creciendo y mostrando un mayor nivel de calidad, especificó que en su equipo no hay una figura central que se pueda señalar como determinante para lograr conquista del campeonato, como sucede en algunos clubes europeos, sino que el éxito depende del trabajo en conjunto.

“Siempre hay un grupo de jugadores. Eso solo pasa en el Barcelona con Messi o en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, aquí tenemos un equipo donde hay cuatro, cinco o seis jugadores que son más importantes, pero no existe ninguno especial”.

La oportunidad está abierta y el Cibao FC se prepara para salir en la búsqueda de aquel amor, que aún no logra conquistar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo