Atlético San Francisco dará la batalla desde el primer día

Retos. La Liga Dominicana de Fútbol inicia su cuarto campeonato el próximo sábado y Metro te muestra cómo cada uno de estos 12 clubes espera enfrentar esta guerra sin cuartel, donde solo uno quedará de píe y con el derecho a ser llamado campeón

Por Hanly Ramírez

Cuando se toma la decisión de enfrentar un reto, hay que hacerlo con la determinación de vencerlo y superarlo. Con esa actitud el Atlético San Francisco saldrá a la cancha cuando inicie la cuarta edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y primera en la historia del club.

“El objetivo en esta primera temporada es llegar lo más alto posible”, dijo a Metro Pablo Duque, presidente del Atlético San Francisco, quien alabó el nivel de los técnicos que estarán al frente del equipo en esta campaña de debut en el Serie A, que abrirá sus puertas este sábado. “Nosotros hemos formado un equipo empezando por el staff técnico, que es el señor Wells, señor Raúl, quienes previamente habían quedado campeones con el Barcelona Atlético, y qué mejor que tener este staff técnico para llegar a lo más alto de esta liga”, expresó Duque.

El Atlético San Francisco ha colocado sus esperanzas en los resultados por el nivel de juego grupal, teniendo como insignia y modelo a seguir a su capitán y portero Javier Toyo.

“No puedo nada más destacar a uno o dos, pero si te puedo garantizar que tenemos en Javier Toyo, un estandarte y es el modelo a seguir de cualquier futbolista, creo que él va a tener una participación especial este año”.

La calidad del conjunto de San Francisco ha trascendido, lo que los ha convertido en un rival peligroso para los demás equipos que conforman la LDF, según reveló Duque. “Hay muchos equipos que ya nos temen, saben hasta donde podemos llegar”.

Duque es consciente de que la competencia no será fácil y “habrá partidos muy igualados porque todos los equipos se han reforzados y están fuertes”, situación que lejos desanimarlo es una fuente de motivación para él y el club. “Creo que va a ser muy interesante esta liga”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo