Polanco devuelve a Piratas al sendero del triunfo en GL

Producción. El jardinero de Pittsburgh pegó jonrón de dos carreras; Hanley y Devers remolcaron dos en juego donde Colomé volvió a fallar.

Por Hanly Ramírez

Luego de que los Piratas perdieran  su segundo juego de la temporada la noche del sábado, el dominicano Gregory Polanco disparó un cuadrangular de dos carreras para guiar a los de Pittsburgh a una victoria 5-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en la acción de este domingo en el béisbol de las Grandes Ligas.

El cuadrangular de Polanco fue su tercero de la temporada, un batazo que recorrió 401 pies, pasando por encima de la pared del jardín derecho del PNC Park de Pittsburgh, con un corredor en las bases, ante los envíos del abridor de los Rojos, Tyler Mahle.

La victoria fue para Jameson Taillon (2-0), quien lanzó juego completo y blanqueada, de un imparable, don bases por bolas y siete ponches.

Polanco, quien ha iniciado la temporada acabando con el pitcheo de liga mayor, con sus dos empujadas de este domingo, llegó a 13 encabezando las Grandes Ligas en este departamento. El dominicano no ha parado de pegarle con fuerza a la pelota, algo que se evidencia en los siete extrabases que ha conectado entre los nueve hits, que acumula en lo que va de campaña, contribuyendo de esta manera a que los Piratas tengan marca de 7-2, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Por los Piratas, Polanco bateó de 4-2, con una carrera anotada y dos impulsadas, Starling Marte de 4-1, con una vuelta anotada.

Ramírez y Devers remolcan dos

Los Medias Rojas de Boston anotaron seis carreras en la octava entrada, con lo que superaron un déficit de cinco vueltas y de esta manera derrotaron 8-7 a los Rays de Tampa Bay, para mantener viva su racha de victorias consecutivas, que llegó a ocho con este nuevo éxito.

Boston llegó a la octava entrada debajo por marcador 7-2, antes de anotar cuatro carreras ante el relevista Matt Andriese en apenas dos tercios de entrada y luego dos más ante el cerrador dominicano Alex Colomé (0-1), quien ha vivido una pesadilla en lo que va temporada ante los Medias Rojas, quienes le han anotado cuatro carreras en apenas 2.1 inning, fallando en dos oportunidades de salvamento.

En esa entrada Mitch Moreland pegó un doble empujador de una, seguido de un doble productor de dos de Rafael Devers, quien preparó el escenario para sencillos remolcadores de Christian Vázquez y Mookie Betts, quien anotaría la raya de la ventaja, por un batazo de doble mérito de Andrew Benintendi.

Las primeras dos anotaciones de los Medias Rojas en el juego fueron traídas por Hanley Ramírez, por batazo al campocorto en la primera entrada y por hits dentro del cuadro interior en el quinto episodio.
Con este triunfo, los Medias Rojas lograron por primera vez en su historia comenzar la campaña con marca de  8-1 en sus primeros nueve juegos. Su única derrota fue en el primer juego de la temporada, justamente ante los Rays, quienes luego de ese resultado han caído en seis ocasiones ante los líderes del Este de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, Ramírez conectó de 4-2, con una anotada y dos producidas, Devers de 3-1, anotada y dos empujadas y Eduardo Núñez de 3-1, dos anotadas.

Por los Rays, Carlos Gómez de 5-2, una remolcada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo