RD brilló en la Copa Merengue de Arquería

Resultados. El equipo dominicano logró 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por MetroRD

La República Dominicana cerró con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en la jornada final de la VII Copa Merengue de Tiro con Arco que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Stefany Jerez y Daniel Martínez se alzaron con el oro en dobles mixtos arco recurvo, mientras que Martínez ganó la plata en recurvo individual y Jerez el bronce en individual.

En total, el seleccionado quisqueyano de tiro con arco concluyó en el certamen con tres preseas doradas, igual cantidad de plata y tres de bronce, además de lograr la plaza femenina en recurvo femenino para completar el total de 12 para los Centroamericanos.

Jerez y Martínez derrotaron 6-2 en la final recurvo mixto 70 metros al dueto chileno Ricardo Soto y Paola Villalobos. El bronce quedó en manos de Guatemala (Diego Castro y Yesenia Valencia), que vencieron 6-2 a la pareja argentina Florencia Leithold-Kevin Sabado.

En individual femenino arco recurvo 70 metros por la medalla de bronce, la dominicana Stefany Jerez se impuso 120 por 103 ante Mariana Illesca Buendia, de Perú.

El oro fue para Florencia Leithold, de Argentina, quien superó 6-2 a Paola Villalobos, de Chile.

En masculino, el metal dorado lo ganó Ricardo Soto, de Chile, quien superó 6-2 al dominicano Daniel Martínez. El bronce se lo adjudicó Diego Castro, de Guatemala, quien dispuso de Daniel Rezende Xavier, de Brasil.

Plazas para Centroamericanos

Además de República Dominicana, también conquistaron plazas para los Juegos Centroamericanos en arco recurvo femenino, Guatemala (1), Islas Vírgenes Americana (1) y Barbados (3).
En recurvo masculino, Trinidad & Tobago obtuvo dos, Guadalupe (2) e Islas Vírgenes Americana (1).

En arco compuesto masculino, Trinidad & Tobago logró tres cupos y Guadalupe uno, mientras que en femenino, Puerto Rico (1), El Salvador (1) y Trinidad & Tobago (1).

Loading...
Revisa el siguiente artículo