McGwire cree que pudo haber conectado todos sus jonrones sin usar esteroides

Por Agencias

El ex toletero Mark McGwire, quien aceptó en 2010 que usó drogas para mejorar su rendimiento, aseguró que había podido conectar los con 583 cuadrangulares que pegó en su paso por las Grandes Ligas,  entre los que destacó su campaña de 1998, donde acumuló 70 jonrones, sin la necesidad de haber utilizado sustancias prohibidas.

En entrevista con Jayson Stark de The Athletic, McGwire, entrenador de Padres de San Diego, dijo que hubiera podido romper el récord de Roger Maris y al mismo tiempo acumular esos 70 cuadrangulares o hasta más sin el uso de esteroides.

“Simplemente me conozco a mí mismo. Lo sé”, le dijo a Stark. “Quiero decir, desafortunadamente lo hice (tomo PED). Y me he arrepentido de eso. He hablado de eso. Lo lamenté. No era necesario. Eso es lo que pasa. . No fue necesario. Pero lo sé. En el fondo, me conozco como un bateador. Y sé lo que hice en esa caja. Y sé cuán fuerte es mi mente. Y sé en qué clase de bateador fui. Y sí. Sí. Seguro.”

Antes de 1998, McGwire ya había logrado la etiqueta de ser uno de los jugadores más temidos por los lanzadores, cuando él y Sammy Sosa habían cautivado al público con su matanza a domicilio, lo que fue pieza clave en la restauración del béisbol en ciudades estadounidenses que se habían perdido tras el golpe de 1994.

Loading...
Revisa el siguiente artículo