Simmons votaría por él para Novato del año

Por Agencias

El novato de los 76ers, Ben Simmons, dejó en claro quién cree que debería ganar el premio al Novato del Año.
“¿A quién elegiría? A mí, al 100 por ciento”, le dijo Simmons a ESPN en el Ritz-Carlton en el centro de Filadelfia el sábado.

“Creo que he estado jugando sólido todo el año”, continuó. “Si miras los números, verás. Las personas que conocen el juego lo saben”.

Los premios de la temporada de la NBA se darán a conocer el 25 de junio.

Simmons está en una compañía de élite. Sus 12 triples-dobles para un novato lo coloca segundo en la historia de la liga, detrás del miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson (26). Magic Johnson, a quien muchos consideran el mejor base armador que ha estado en una cancha, compiló ocho en su año de novato.

El nativo de Australia lo está haciendo todo para los Sixers, promediando 16.0 puntos, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias por juego. Y su equipo está en el tercer puesto de la Conferencia Este, disfrutando de una racha de 14 triunfos consecutivos. Los Sixers ganaron 50 juegos por primera vez desde la temporada 2000-01.

Cuando le dijeron al armador de 6’10’’ (2.08 metros) que la carrera de Novato del Año parece ser un espectáculo de dos hombres, enterró la cabeza y procedió a reírse. Al preguntársele qué novatos le llamaron la atención este año, no escogió las palabras.

“Ninguno”, respondió Simmons puntualmente. “Quiero estar donde están los grandes. Entonces, para mí, miro a tipos como (Kevin Durant), (LeBron James), (Stephen Curry), (Russell Westbrook). Chicos como esos. Ahí es donde quiero estar. Creo que para mí es lo que amo ver”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo