Karl Towns y el reto más importante de su carrera en NBA

Decisivo. Los Timberwolves se enfrentan a los Nuggets en un partido de vida o muerte, donde Towns será clave para que su equipo avance a los playoffs.

Por Hanly Ramírez

En el deporte los hombres se convierten en leyendas por el carácter con el que enfrentan los obstáculos, y el de esta noche es el reto más importante que ha enfrentado el dominicano Karl Towns en su joven carrera en la NBA. Los Timberwolves de Minnesota enfrentarán en un duelo de vida o muerte a los Nuggets de Denver, por el último lugar clasificatorio a los playoffs en la Conferencia Oeste.

Timberwolves y Nuggets saldrán a la cancha con record idéntico de 46-35, en un partido que está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche, donde el ganador seguirá su camino, mandando al descanso al derrotado, quien tendrá que esperar la próxima temporada para poder aspirar a llegar a la postemporada de la NBA.

Towns, la clave para el éxito de Minnesota

Con todo y los 32 puntos que promedia Jimmy Butler en dos partidos ante Denver esta temporada, y el gran valor defensivo que le brinda a los Timberwolves, el trabajo ofensivo y sobret odo defensivo del dominicano Karl Towns, será la clave para que Minnesota logre la victoria.

La ofensiva de Towns es su carta de presentación y cobra aún mucho más valor en un juego como el de hoy, donde se enfrenta una eliminación y en el cual su accionar en ataque servirá para descargar a jugadores como el propio Butler, quien apenas estará disputando su tercer partido, luego de perderse 17 juegos a causa de una lesión y ante la inconsistencia en ese aspecto del juego por parte de Andrew Wiggins, quien en tres de los últimos cinco encuentros no ha podido pasar la barrera de los 10 puntos, a pesar de promediar más de 12 lances por noche, incluido el partido del pasado jueves ante Denver, donde acumuló nueve unidades, al irse de 12-4 en tiros de campo y 2-1 en lances de tres.

En cuanto a su labor defensiva, ésta será determinante, ya que tendrá la tarea de restar impacto a la principal estrella de los Nuggets, el centro Nikola Jokic,     quien lidera al equipo en puntos (18.2), rebotes (10.1) y asistencias (6.1), muestra de la versatilidad que posee el hombre grande de Denver y quien sin dudas es el motor de ambos lados del juego para los dirigidos  por Michael Malone.

La defensa siempre ha sido el aspecto más cuestionado en el juego de Towns, y aunque en su trabajo ante Jokic contará con el auxilio del alero Taj Gibson, la realidades que para ganar juegos como éste necesitará jugar a un nivel más alto, ya que en ello se juega la vida.

Su promedio de 21.7 con 12 rebotes y 1.3 bloqueos en tres juegos ante Denver, son una buena medida de lo que puede aportar Towns al dirigente Tom Thibodeau, en un partido donde cada paso que dé será decisivo para su equipo.

Nuggets en mejor momento, Timberwolves dominan en casa

En un partido donde se está en busca de continuar con vida, el elemento “dueño de casa” es un factor que le brinda un punto a favor del que juega en su hogar, como es el caso de los Timberwolves, quienes jugando como locales en el Target Center de Minnesota,  tienen marca de 29-11, en contraste con unos Nuggets, que tuvieron un registro de 15 y 25 cuando jugaron en la ruta.

No obstante, aunque ambos conjuntos llegan a este punto jugando para marca positiva en sus últimos 10 juegos, Denver ha obtenido mejores resultados en ese tramo, acumulando registro de 8-2, mientras Minnesota lo ha hecho para  6-4. En ese espacio del calendario de la ronda regular que finaliza hoy, los Nuggets cuentan con una racha de seis triunfos seguidos, entre ellos una victoria el pasado jueves ante sus rivales de esta noche.

Victorias disputadas

Antes del duelo de esta noche, Timberwolves y Nuggets se han enfrentado en tres oportunidades en esta campaña, con dominio 2-1 para los primeros sobre su contrincante, pero a excepción del juego de la victoria de Minnesota 112-104, el pasado 12 de diciembre, los otros dos encuentros han pasado con ventaja de cuatro puntos o menos para el vencedor (128-125 y 96-100), por lo que en esta ocasión se prevé una dura batalla por ganar la guerra y el derecho a estar en los playoffs de la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo