Marte pega jonrón en triunfo de Nova

Por Metro RD

El abridor dominicano Iván Nova se lució desde el montículo y su compatriota Starling Marte disparó un cuadrangular para respaldarlo en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 8-5 ante los Cachorros de Chicago, que jugaron el primer partido esta temporada en el Wrigley Field.

Nova (1-1), lanzó siete entradas de siete imparables y tres carreras, no dio bases por bolas y ponchó a seis rivales para acreditarse su primera victoria de la campaña, con los Piratas  que colocaron su marca en 8-2, la mejor para los 10 primeros partidos de una temporada desde la de 1992 y tienen 4-0 en los partidos disputados fuera de su campo por primera vez en 15 años.

Marte pegó cuadrangular solitario en la cuarta entrada, un batazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, contribuyendo de esta manera en la ofensiva de  los Piratas que ganaron su cuarto partido en los últimos cinco disputados.

El relevista zurdo venezolano Felipe Vázquez, que sacó los últimos cuatro “outs” del partido, se quedó con el cuarto rescate de la temporada, pero el primero con su nueva camiseta después que legalmente cambió su apellido para que coincida con el de su hermana, Prescilla.

Era conocido como Felipe Rivero, y el lunes se disculpó en Twitter con fanáticos que compraron equipo con su nombre anterior.

La derrota se la quedó el abridor Tyler Chatwood (0-2), que trabajó cinco entradas y fue castigado con nueve imparables y cinco carreras limpias, en su primera salida en el Wrigley Field desde que firmó con los Cachorros en el descanso invernal un contrato por tres años y 38 millones de dólares.

Por los Piratas, Marte bateó de 4-1, con dos anotadas y una empujada y Gregory Polanco falló en cinco turnos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo