Escandaloso penal da victoria al Real Madrid

Champions. Con las acciones emparejadas 3-3 en el Bernabéu, un dudoso penal al minuto 93 terminó por darle la clasificación a los merengues.

Por Metro Internacional

Final de infarto en el Santiago Bernabéu. Real Madrid avanzó a semifinales de la Champions League tras eliminar a Juventus con un dudoso penal al minuto 93 de partido, el que le permitió poner 1-3  el encuentro en su estadio y así desniveló a su favor el marcador global frente a Juventus para imponerse por 4 a 3.

La Vecchia Signora estuvo cerca del milagro en Madrid. A los 2 minutos, Mario Mandzukic apareció sin marcas en el segundo palo y con un frentazo ponía el 1-0 para comenzar rápidamente a instalar las ilusiones de una remontada. La misma dosis volvió a repetirla a los 38’, cuando un centro preciso de Stephan Lichsteiner terminó en la cabeza del croata para el 2-0.

La hazaña estaba cada vez más cerca y el Bernabéu quedaría paralizado a los 61 minutos. Un centro al área terminó en un grave error de Keylor Navas, quien soltó el balón y terminó entregándosela en bandeja a Blaise Matuidi para estructurar el 3-0.

El alargue parecía cantado en España y la emoción estaba a mil. Eso hasta que el juez Oliver puso su cuota en la capital española. A los 93 minutos, el árbitro cobró un dudoso penal por una falta a Lucas Vázquez y desató la locura en los jugadores de la Vecchia Signora, que veían como un fallo arbitral tiraba por la borda todo el esfuerzo que habían hecho para igualar la serie como visitante. Los reclamos fueron tales que Gianluigi Buffon terminó expulsado y viendo desde las duchas como Cristiano Ronaldo ponía el 3 a 1 final para dejar el marcador global con un 4 a 3 merengue.

Ahora, Real Madrid espera rival en semifinales, el que saldrá entre Bayern Munich, Liverpool y Roma, que quedará definido en el sorteo de este viernes en Nyon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo