Inician construcción del “Séptimo Cielo” en el Quisqueya

Trabajos. La obra fue formalmente inciada este jueves por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Por MetroRD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejó formalmente iniciada la construcción del Palco de Prensa y la Cabina de Transmisión del Estadio Quisqueya Juan Marichal con una inversión estimada de 117 millones de pesos, área que fue acondicionada temporalmente, luego que resultara afectada por un incendio en diciembre del pasado año.

Las labores fueron iniciadas con un primer picazo, durante un acto encabezado por los ministros del MOPC y de Deportes,  Gonzalo Castillo y  Danilo Díaz, respectivamente; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, Ramón Pepín viceministro de Obras Publicas y encargado de la obra, el presidente del patronato del Estadio Quisqueya Ricardo Ravelo, el presidente de los Tigres del Licey Jaime Alsina, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido José Miguel Bonetti, el presidente de las Águilas Cibaeñas y Winston – Chilote – Llenas, el Dr. José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, el administrador del Estadio Quisqueya Parmenio Rodríguez y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricardo(Ricky)Noboa.

El ministro Gonzalo Castillo señaló que la construcción de esta importante área del Estadio Quisqueya Juan Marichal son iniciados, tal y como lo instruyera el Presidente Danilo Medina, luego que fuera afectada por un siniestro el pasado mes de diciembre, durante uno de los partidos de la serie semifinal.

El funcionario explicó que el diseño de la obra constituye el fruto de múltiples reuniones entre funcionarios del área deportiva, autoridades de la Lidom, ingenieros, técnicos y otros sectores.

“Ya nos encontramos en la tercera etapa, y oficialmente iniciamos esta última etapa de manera que a finales de septiembre y principio de octubre podamos entregar completamente reconstruido y renovado este Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya”, indicó.

En la denominada área del “Séptimo Cielo” se tiene previsto la instalación de nuevas estructuras metálicas, que incluye el aumento de la altura del techo; muros de cierres laterales e internos en plycem sheetrock; pisos en soporte de madera, tola corrugada y alfombrado.

Garantizó que la construcción del “Séptimo Cielo” fue programada para que sea concluida antes de iniciar la nueva temporada del béisbol invernal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo