Con Horford a la cabeza Celtics vencen a Bucks en tiempo extra

Por Hanly Ramírez. [email protected]

En un partido digno de unos playoffs de la NBA, Al Horford lideró a los Celtics de Boston a una victoria en tiempo extra 113-107 sobre los Bucks de Milwaukee, tomando la delantera en la serie de primera ronda entre ambos equipos.

Horford, tuvo una actuación redonda concluyendo el encuentro con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes entre ellos tres ofensivos, repartió cuatro asistencias, propinó tres bloqueos y se robó dos balones en 44 minutos en cancha, lanzando de 8-5 en tiros de campo, de 2-1 en lances de tres puntos y errando solo uno de sus 14 intentos desde la línea de tiros libres, mostrando  el liderazgo que ante la ausencia de Kyrie Irvin, el conjunto verde necesita.

Además de sus aportes en la ofensiva, el dominicano mostró una gran defensa ante la responsabilidad de defender a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien a pesar de finalizar el encuentro con 35 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, tuvo dificultades para anotar ante la defensa de Horford.

Los Celtics dieron muestra nuevamente de su capacidad de ataque en conjunto incluyendo a Horford, el equipo que dirige Brad Steven, colocó a cuatro hombre con 20 o más puntos en el partido, como fueron Terry Rozier con 23, Marcus Morris con 21 y Jaylen Brown con 20, además de los 19 anotados por Jayson Tatum.

Antetokounmpo tuvo como contraparte a Khris Middleton que coló 31 unidades con ocho rebotes y seis asistencias, junto a Malcolm Brogdon quien tuvo 16 puntos en 32 minutos, saliendo desde la banca.

Lo mejor del encuentro

El partido fue disputado de principio a fin, los dos conjuntos tuvieron que superar desventajas de 10 o más puntos (siendo 15 la mayor ventaja alcanzada por los Celtics y 12 por los Bucks), lo que propició un que el partido se extendiera a tiempo extra.

En el cuarto parcial del juego, a falta de 15.2, Horford anotó dos tiradas libres que le dieron la ventaja 96-93 a los Celtics, pero Malcolm Brogdon anotó un disparo desde la línea de tres que igualó las acciones parando el reloj en 10.3 segundos, lo que obligó a los de Boston a pedir un tiempo y organizar una jugada con Terry Rozier, quien anotó un triple que le daría la ventaja 99-96, con tan solo 1.5 segundos por jugar, tiempo que fue suficiente para que Khris Middleton anotara un lance de pies de distancia para empatar las acciones 99-99 y enviar el partido a tiempo extra.

Ya en los cinco minutos del tiempo extra, Terry Rozier anotó siete de los 14 puntos que lograron lo Celtics en este cuarto y recibió la sexta falta en el partido de Antetokounmpo, que decretó su salida del duelo cuando restaban 13 segundos para finalizar el juego, siendo esta la segunda baja por faltas para Milwaukee, que ya había perdido al base Eric Bledsoe por esta situación.

Los dos equipos vuelven al ruedo en el segundo juego de esta serie, pautada al mejor de siete partidos, mañana martes, cuando los Celtics reciban nuevamente la visita de los Bucks, en un partido pautado para iniciar a las 8:00 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo