Nova y Marte se lucen en triunfo de los Piratas

Combinación. Iván Nova dominó a los Marlins desde la lomita y Starling Marte pegó cinco hits, incluido su tercer jonrón del año, en un partido en el cual José Ureña cargó con la derrota.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Iván Nova superó a José Ureña en un duelo de lanzadores dominicanos, en una tarde perfecta con el bate para Starling Marte, quien pegó su tercer cuadrangular de la temporada, en la victoria 7-3 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Marlins de Miami.

Nova (2-1), quien ganó su segunda salida en forma consecutiva, lanzó 6.2 entradas de seis hits, le anotaron tres carreras, ponchó a nueve rivales y por segunda salida consecutiva no otorgó bases por bolas.

El diestro de los Piratas, quien logró su segunda presentación de calidad en la campaña (seis o más inning, de tres o menos carreras), superó a su compatriota Ureña (0-3), quien inició por los Marlins y fue castigado con ocho imparables y cuatro carreras en cinco capítulos, regaló una transferencia y ponchó a cinco bateadores.

Marte por su parte fue la bujía que enciendo el ataque de los Piratas, disparando cinco incogibles en igual oportunidades al bate, distribuidos en sencillo al campo corto en la primera entrada, hit al jardín izquierdo en el tercero, imparable al jardín izquierdo en el quinto, incogible al jardín central en el séptimo y cuadrangular solitario, que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo en la novena entrada.

Con su actuación Marte anotó cuatro carreras e impulsó una y ascendió a .305 su promedio de bateo. Por su parte su compañero de equipo Gregory Polaco se fue de 5-1, con una vuelta anotada y Nova de 3-0 con el bate.

Por los Marlins, Starlin Castro se fue de 4-1 y Ureña de 1-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo