Roosevelt Comarazamy expone sobre periodismo deportivo

Por MetroRD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó la charla: “Historia y perspectiva del periodismo deportivo en República Dominicana”, con el cronista Roosevelt Comarazamy, como parte de las actividades del “Mes del Periodista”, dedicado al maestro Rafael Núñez Grassals, “Premio Nacional de Periodismo 2010”.

Comarazamy compartió sus experiencias con periodistas, cronistas y estudiantes de comunicación, en donde expresó: “Cada día hay más gente involucrada en el periodismo deportivo, con necesidad de progresar e investigar, y utilizar las estadísticas y técnicas para acompañar un relato”, Roosevelt Comarazamy.

Explicó que los tiempos han cambiado y exigen mucha preparación al cronista de hoy, el que debe dominar varias disciplinas deportivas.

Sobre su trayectoria, informó que debutó como comentarista en una serie Bravos-Astros en el estadio Astrodome de Houston en 1971.

“Yo estaba comentando ese juego con Billy Berroa y Osvaldo Cepeda. Ese día, Hank Aaron empujó su carrera dos mil. Para mí, ese fue un acontecimiento memorable, que nunca he olvidado; eclipsado cuando Félix Sánchez ganó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Eso lo transmitimos en vivo, para mí, es lo más satisfactorio que he vivido en la crónica”, comunicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo