Cueto en camino a recuperar su estatus de estrella en GL

Objetivo. El lanzador dominicano ha lucido dominante, siendo ésta la clave para volver a brillar en liga mayor, tras un difícil 2017.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Luego de un difícil año 2017, el lanzador dominicano Johnny Cueto sabía que en esta nueva temporada tendría que venir en busca de recuperar su estatus de estrella del montículo de Grandes Ligas, objetivo que está logrando en lo que va de temporada con los Gigantes de San Francisco.

El record de 1-0 que posee Cueto puede que no impresione, ya que en la actual temporada existen ocho lanzadores que han ganado tres partidos, y más de 20 con dos triunfos, pero la realidad es que la actuación del dominicano cuando ha podido subir al montículo ha sido espectacular.

Las tres salidas del diestro de los Gigantes en esta temporada han estado dentro de los estándares de calidad que se le exige a un pitcher de Grandes Ligas, es decir, que se ha mantenido en juego por seis o más entradas y ha permitido tres carreras o menos. En dos ocasiones cubrió siete episodios y en otra lanzó hasta la sexta.

En 20 innings de labor, Johnny ha permitido 11 imparables, ocho de ellos ante los Marineros de Seattle en su segunda presentación de la temporada, en la cual le anotaron la única carrera que ha permitido en lo que va de contienda, es decir, que en sus otros dos inicios no ha permitido libertades y le han conectado solo tres hits, factor que lo mantenía hasta este miércoles como el líder en efectividad de todas las Grandes Ligas, con 0.45, en porcentaje de carreras limpias permitidas.

El comando de sus pitcheos ha sido la clave de su éxito, ya que en ningún juego ha alcanzado los 100 lanzamientos, ello porque ha mantenido la pelota en la zona de strike y ha conseguido que los bateadores no puedan descifrar lo que envía hacia el home, como se evidencia en los 16 ponches que ha propinado, con apenas dos bases por bolas, es decir, que cuenta con una media de ocho ponches por cada transferencia.

Cueto ha tenido la mala fortuna de lanzar frente a rivales que han logrado su mejor presentación del año ante él, como sucedió con Alex Wood, quien a pesar de tener registro de 0-2 con 3.91 de efectividad, cubrió ocho entradas de apenas un hit, cuando le tocó subir a la lomita frente a los Gigantes, el pasado 30 de marzo y este martes, tras regresar de una lesión, tuvo que enfrentarse a Patrick Corbin quien lanzó nueve ceros, en los que le pegaron un incogible.

En ambas oportunidades el dominicano mantuvo la oposición en blanco, lo que le permitió salir sin decisión y a su equipo lograr una victoria en estos dos juegos.

El talento está ahí, solo hay que seguir trabajando con calidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo