Rafael Nadal deja una huella más en la historia del tenis

Grandeza. El español ganó el Master 1000 de Monte Carlo, con lo que continuó engrosando una carrera llena de éxito en el tenis mundial.

Por Metro RD

Rafael Nadal doblegó a Kei Nishikori por 6-3 6-2 y conquistó su undécimo título en el Masters 1000 de Monte Carlo, récord absoluto de un campeón en un mismo torneo ATP.

El español arrancó quiebre abajo (1-2) en el primer set, pero enseguida recuperó el control del partido para pasar al frente 4-2 y de allí en más fue una topadora.

76° trofeo ATP para Nadal y N°31 de Masters 1000, lo que lo eleva nuevamente en soledad como el jugador con más títulos de esta categoría (uno por encima de Novak Djokovic y a cuatro de Roger Federer).

Como si fuera poco, la conquista lo mantiene en el N°1 del mundo una semana más, privilegio que hubiera cedido a manos de Federer con cualquier otro resultado que no fuera el título.

Además, dato no menor para el propio jugador: es el primer torneo que termina en cancha en los últimos seis meses. Desde entonces (Shanghai), lesiones, bajas y retiros lo fueron sacando de la competenciax.

Un título de records

Con la conquista en el Principado Nadal llegó a 11 títulos en el evento, siendo el jugador con más trofeos en un mismo torneo. El podio lo completa íntegramente él mismo, ya que también arrastra 10 festejos en Barcelona y Roland Garros. Detrás, Roger Federer (9 en Halle, 8 en Wimbledon, 8 en Basilea) y Guillermo Vilas (8 en Buenos Aires).

En paralelo, sumó su 31° trofeo de serie Master, quedando nuevamente como el jugador con más títulos en esa categoría, escoltado por Novak Djokovic (30) y Federer (27). Más atrás, Andre Agassi (17), Andy Murray (14) y Pete Sampras (10).

Fue, de esas 31, la octava vez que gana un Masters 1000 sin ceder un set, cifra que también lo eleva por sobre Federer (lo hizo 7 veces) y Djokovic (7).

Con este envión, Nadal lleva 36 sets ganados de manera consecutiva en polvo de ladrillo. En ninguno de esos 36 el rival pudo hacer más de cuatro games.

En suma, 76° título ATP en el global y resguardo del N°1 al menos por una semana más, lo que le permitirá pasar a John McEnroe y quedar en soledad como el sexto jugador con más permanencia en lo alto del ranking

Loading...
Revisa el siguiente artículo