Ramírez supera a Machado en duelo de poder en las GL

Desempeño. Ambos pegaron dos jonrones, pero los Indios derrotaron a los Orioles; Luis Severino ganó su cuarto en un juego en el que Teoscar Hernández la sacó.

Por Hanly Ramírez

En un duelo de batazos de largo metraje, José Ramírez le ganó la batalla a su compatriota Manny Machado y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria 7-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Aunque ambos toleteros dominicanos se fueron detrás de la cerca, la tribu sacó mejor provecho de los batazos de Ramírez para dejar sin nada en las manos a Machado y sus Orioles.

Machado inició la fiesta con cuadrangular solitario en la primera entrada, colocando a su equipo delante 1-0, ante los envíos del as de Cleveland Corey Kluber, un batazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo del Camden Yards, hogar de los Orioles.

Ramírez respondería con su primer tablazo de la tarde ante Andrew Cashner, empatando las acciones a una vuelta por bando, Machado no se quedaría tranquilo y en el cierre de ese mismo episodio, con su equipo debajo 2-1, mandó la pelota a las graderías del jardín central igualando nuevamente el encuentro, convirtiendo nuevamente a Kluber en la victima de su segundo jonrón sin nadie en circulación del día.

Con los Indios ganando por la mínima (4-3) en el noveno capítulo, Ramírez desapareció la pelota del parque con uno a bordo ante el relevista Brad Brach, colocando de esta manera una ventaja que no podrían superar los Orioles.

Machado ha estado pegándole con todo a la pelota, con los dos cuadrangulares de este domingo lleva cinco en los últimos cuatro partidos, acumulando ocho en la temporada, empatado en el liderato de la Liga Americana con Mike Trout.

Por su parte, Ramírez alcanzó los siete planazos de vuelta completa y ha conectado seis en los últimos 10 juegos.

Por los Indios, Ramírez bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y tres remolcadas, y Edwin Encarnación pegó un doble y anotó una vuelta en cinco turnos al bate.

Por los Orioles, Machado se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y dos producidas, y Pedro Álvarez de 3-0.

Severino gana su cuarto de la temporada

El derecho dominicano Luis Severino volvió a dominar desde el montículo y alcanzó su cuarto triunfo de la temporada al lanzar siete entradas de apenas una carrera en la victoria de los Yankees de New York 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Severino (4-1) permitió tres hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis rivales para ganar segunda apertura de manera consecutiva, en la que se mantiene en la lomita por seis entradas o más y permite una carrera o menos.

La carrera que le anotaron al líder de la rotación de los Yankees fue producto de un jonrón solitario del jardinero de los Azulejos, Teoscar Hernández quien en ha estado mostrando su valía con el madero en las manos para el equipo de Toronto. El palo de este domingo fue su tercero de la temporada, todos en los últimos cinco encuentros y con 10 remolcadas está empatado en el segundo mayor total del equipo.

Severino recibió el respaldo de su compatriota dominicano, el novato Miguel Andújar, quien disparó cuatro inatrapables, máximo total de su joven carrera, entre ellos un doble remolcador.

Por los Yankees, Andújar bateó de 4-4, con una producida y una anotada y Gary Sánchez de 3-1, con dos anotadas.

Por los Azulejos, Hernández de 4-2, anotada y empujada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo