Johnny Cueto sigue impresionando con los Gigantes de SF

Por Carlos J. Basora O.

La efectividad del dominicano Johhny Cueto sigue mejorando.

El derecho de los Gigantes se lució el domingo llevando un juego sin hits ni carreras hasta el sexto inning durante la victoria ante los Angelinos, mejorando así su promedio de carreras limpias a 0.35 después de cuatro aperturas en esta temporada.

“Johnny sacó la cara por nosotros”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Hizo un tremendo esfuerzo y pudimos mantener la diferencia”.

Cueto, quien perdió una salida a mediados de mes por una torcedura en un tobillo, tuvo que lidiar con algunas molestias e incluso debió ser visitado por el trainer en un momento del juego. Pero no permitió imparables hasta que Ian Kinsler le abrió el sexto con un sencillo.

El diestro cerró esa sexta entrada consiguiendo que Luis Valbuena batease para doble-play con las bases llenas, una jugada que celebró con un giro y alzando el puño derecho.

“Viendo la situación, tenía que hacerlo”, contó luego Cueto.

Esa efectividad de 0.35 es la mejor para un lanzador de los Gigantes tras cuatro aperturas desde que Ray Sadecki dejó 0.25 en 1968.

Cueto ha permitido una sola carrera en 26.0 entradas esta campaña. En tres de sus presentaciones (Dodgers, Diamondbacks y ahora Angelinos), no le han pisado el plato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo