Reinas del Caribe ante el reto de la Liga de Naciones

Presentan equipo. La selección dominicana, que estará en el campeonato que iniciará el próximo 15 de mayo, fue presentada este lunes.

Por MetroRD

La Federación Dominicana de Voleibol y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana presentaron a las integrantes del equipo dominicano que participarán en el Campeonato Liga de Nacionales, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol y tendrá cuatro paradas, iniciando el día 15 de mayo en China.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, quien afirmó que el equipo nacional se prepara con mucha intensidad para seguir poniendo en alto la bandera nacional en ese nuevo compromiso internacional, que será seguido por millones de dominicanos.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional.

Acto seguido, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, hablando a nombre del Gobierno Dominicano, valoró el trabajo que ha venido haciendo la Federación Dominicana de Voleibol y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, “Seguiremos apoyando a las atletas dominicanas del voleibol femenino, ya que es un compromiso hacerlo y eso está enmarcado dentro de nuestro eje central del Pacto Nacional del Deporte de respaldar el deporte de alto rendimiento”, adujo Danilo Díaz. El destacado periodista Roosevelt Comarazamy fungió de maestro de ceremonia.

Las integrantes del equipo

De un total de 18 jugadoras, se escogerán las 14 que se estarán rotando en las diferentes etapas de la Liga de Naciones. Estarán la capitana Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Annerys Valdez, Eve Mejia, Ana Binet, Cándida Arias, Vielka Peralta, Priscilla Rivera, Natalia Martínez y Winnifer Fernández.

También Brayelin Martínez, Yineirys Martínez, Marianne Fersola, Niverka Marte, Gaila González, Yonkaira Peña, Jeoselina Rodríguez, Gina Mambrú y Camil Dominguez. El dirigente lo será Marcos Kwiek, con su cuerpo de asistentes que lo integran Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo