Karl Towns: “No tenemos tiempo para bajar la cabeza”

Reto. Los Timberwolves tratarán de evitar la eliminación ante los Rockets, para lo cual el jugador dominicano entiende que deben enfocarse en el duelo de esta noche y dejar detrás la derrota del pasado lunes.

Por Agencias

El centro de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, no está perdiendo el tiempo pensando en la derrota 119-100 del lunes por la noche ante los Houston Rockets en los playoffs de la NBA en 2018.

“No tenemos tiempo para bajar la cabeza y buscar excusas”, dijo Towns después de la derrota del Juego 4 en Target Center. El dominicano está enfocado en seguir adelante y olvidar aquel fatídico tercer tiempo del partido del pasado lunes. “Tenemos que prepararnos para el próximo juego”

Si solo se mira el primer, segundo y cuarto tiempos del partido, los Timberwolves superaron a los Rockets 80-69. Pero Houston dominó en el tercer cuarto, aportando 50 puntos. Según ESPN Stats & Info, solo Los Angeles Lakers de 1961-62 anotaron más puntos (51) en un solo trimestre en la postemporada.

Tener una memoria corta es el enfoque correcto para Minnesota después de una derrota tan desinfladora en casa, pero puede no marcar una gran diferencia en la serie, ya que los Timberwolves ven un déficit de 3-1 y juegan ante unos Rockets que tuvieron el mejor record de la temporada regular y a quienes solo han vencido en una ocasión en ocho juegos, sumando las dos etapas en lo que va de competencia.

Jimmy Butler está promediando 17.8 puntos en la serie, por debajo de su promedio de temporada de 22.2, mientras que Clint Capela ha ayudado a neutralizar a Towns, quien sumó 22 puntos el lunes, pero aún promedia 13.3 puntos por debajo de su rendimiento habitual.

Minnesota ahora debe ganar tres juegos consecutivos contra un equipo que no ha sufrido derrotas consecutivas desde principios de enero, algo que deberá perseguir desde hoy en el partido pautado para iniciar a las 9:30 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo