Teoscar Hernández y su impacto inmediato en Azulejos de Toronto

Producción. Su actuación en el plato le ha dado resultados positivos al equipo, que tiene marca de 5-3 desde que está en la alineación.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

La manera más adecuada para un pelotero demostrar que merece la oportunidad de juego que se le está brindando en un deporte como el béisbol, es lograr impactar de manera positiva en sus actuación individual y que estas se traduzcan en triunfos para su equipo y justamente eso es lo que ha logrado el jardinero dominicano Teoscar Hernández con los Azulejos de Toronto.

En apenas ocho partidos, Hernández ha dejado su huella en el equipo canadiense, bateando de manera consistente, oportuna y con poder, aportando al éxito de los Azulejos quienes han registrado marca de 5-3 desde su incorporación a la plantilla de liga mayor.

En 35 turnos al bate, Teoscar ha fletado 12 hits, un triple, dos dobles y tres cuadrangulares, es decir que siete de esos incogibles han sido extrabases, lo que constituye el 58.3% de las veces que le ha pegado a la pelota por terreno de nadie, lo que le ha ayudado a lograr un promedio de slugging de .743, el mejor dentro del equipo antes de la jornada de este martes.

Con promedio de bateo de .343, Hernández ha enseñado su consistencia embasándose en siete de los ocho juegos que ha disputado, además acumula cuatro partidos de dos o más imparables en ese tramo, entre ellos el encuentro del pasado miércoles 18 de abril, en la victoria de los Azulejos 15-5 sobre los Reales de Kansas City, en ese duelo el joven jardinero pegó cuatro indiscutibles en seis visitas al plato, se quedó a un doble de batear para el ciclo, al pegar dos sencillos, un triple y un jonrón, anotó dos vueltas y produjo cuatro, siendo esta su mejor actuación en lo que va de campaña.

Su porcentaje de embasarse u OBP de .395 y sus siete carreras anotadas (una por cada partido en el que ha llegado a las bases), son una muestra más de la consistente que ha sido con el madero en las manos.

Si de responder en el momento clave se trata, Hernández no se queda atrás, el talentoso jugador de 25 años, acumula promedio de bateo de .389 (18-7) con corredores en los senderos, con tres dobles, un triple y dos tablazos de vuelta completa con nueve impulsadas. Pero si eso no fuera suficiente su average con compañeros en posición anotadora es de .667 con un doble, un triple y cuatro llevadas al plato. Sus batazos en situaciones como esas le han permitido acumular 10 carreras remolcadas, dos más que la cantidad de partidos que tiene este año en Grandes Ligas.

Líder de triples, segundo en remolcadas y tercero en dobles y cuadrangulares, esta es la carta de presentación que Hernández ha puesto sobre la mesa del equipo que dirige John Gibbons, mostrando la valía de tenerlo en el terreno de juego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo