Albert Pujols es un Astro en Houston

Demoledor. Los Astros de Houston son el equipo que ha recibido más daño por parte del bate del dominicano en su carrera en las Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El dominicano Albert Pujols se colocó a seis imparables de la 3,000 en su carrera, al disparar su quinto cuadrangular de la temporada en la derrota 5-2 de los Angelinos de Anaheim ante los Astros en Houston, un escenario donde ha dejado su huella marcada en su histórico paso por las Grandes Ligas.

Pujols pegó su vuelacercas en la séptima entrada, sin nadie en circulación ante los envíos del diestro Justin Verlander, colocando la pelota en las graderías del jardín izquierdo del Minute Maid Park, hogar de los Astros, el equipo que más tablazos de este tipo ha recibido por parte del toletero dominicano y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Albert, quien busca convertirse en el jugador número 32 que alcanza los 3,000 incogibles y  llegó a 2994 hits y 619 jonrones en su carrera, ha fletado 58 palos de vuelta completa ante el equipo de Houston, 31 de ellos como visitantes, es decir en el hogar de los Astros donde jugaron este miércoles. Ambas cifras record de su carrera ante un rival.

El dominicano sin dudas ha sido una pesadilla para los lanzadores de los Astros desde que llegó a la liga con promedio de .287 (981-282) ante ellos y con las estadísticas antes mencionadas no debe sorprender que las 155 carreras remolcadas y sus 162 vueltas anotadas ante los actuales campeones de las Grandes Ligas, sean su mayor total frente a cualquiera de los conjuntos que ha enfrentado en su trayectoria.

Con su aldabonazo de este miércoles el inicialista y bateador designado acumula 174 jonrones con el uniforme de los Angelinos y está a uno de convertirse en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 175 jonrones en la Liga Nacional y la Liga Americana.

Pegándole con fuerza a la pelota

Pujols, un veterano de 18 temporadas en liga grande, ha mostrado ha estado conectando la pelota con mayor contundencia que la pasada contienda en la que bateo para una línea ofensiva de .241 con 23 jonrones y 101 carreras remolcadas.

En lo que va de calendario Pujol ha disputado 24 partidos y acumula un promedio de bateo de .257 con cinco jonrones y 13 hombres llevados al plato. A diferencia del año pasado el poderoso bateador de los Angelinos alcanzó su quinto jonrón en diez partidos menos  (24-34) que el año pasado, cuando llegó a esa cifra el 9 de mayo, mismo día que completó su extrabase 10 del año, cantidad que logró con su palo de este miércoles.

En sus últimos 11 compromisos, Albert ha promediado un hit por juego, logrando un average de .250 (44-11), con tres dobles, tres jonrones y ocho carreras producidas, muestra de que además de su poder, ha mostrado consistencia.

Pujols terminó el partido con un imparable en cuatro visitas al plato y desde el próximo viernes cuando su equipo reciba la visita de los Yankees de New York en el Angels Stadium, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo