LeBron James: “Me sentí como un niño de nuevo”

Espectacular. La estrella de los Cavaliers anotó la canasta del triunfo cuando finalizaba el tiempo reglamentario ante Indiana el pasado miércoles, emoción que lo devolvió a su niñez.

Por Agencias

LeBron James ha jugado 984 juegos para los Cleveland Cavaliers. Cuando termine, tarde o temprano, habrá sido un viaje de su vida.

Incluso en una carrera repleta de actuaciones increíbles en los playoffs, James entregó un clásico instantáneo certificado el miércoles por la noche en uno de esos juegos 5 que a menudo determinan las temporadas.

El titular es James hizo un triple profundo en sobre la bocina, con un paso a la izquierda, una de sus especialidades, para vencer a los Pacers de Indiana 98-95 y regalarle a los Cavs una ventaja 3-2 en la serie.

La canasta se produjo después de un bloqueo salvador del juego ante Victor Oladipo – en la que la reacción de contracción rápida de James parecía permitirle escaparse de un ‘goaltending’- que le dio la posesión final a los Cavs con tres segundos por jugarse. Esos serán los aspectos más destacados en los pietajes que corren durante décadas.

Pero esa no fue la razón por la que los compañeros de equipo de James lo rociaron con agua en la celebración en la duela. Brindaron por su esfuerzo completo, que incluyó 44 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias con el tipo de mentalidad de perro de ataque que no solo salvó la temporada, sino que también alejó los pensamientos de agencia libre de James durante al menos unos días.

“Cuando era niño, siempre tienes esos momentos ‘tres-dos-uno’, y poder tener uno de esos momentos, así es como se sentía. Me sentí como un niño de nuevo”, dijo James. “Simplemente jugando baloncesto en mi casa, aros improvisados y mis calcetines como una pelota de baloncesto. Haciendo el ruido (de ovaciones)”.

Los Pacers estaban frustrados de que le permitieran a James tener tanto espacio: los datos de seguimiento de Second Spectrum demostraban que James tenía 4.6 pies de espacio cuando lanzó el tiro. Un cambio de marca había llevado a Thaddeus Young, quien tenía cinco faltas, a defender a James, y permitió demasiado espacio.
“Tuvimos un tiempo de espera para hablar sobre lo que vemos allí, y teníamos una falta para dar”, el entrenador de los Pacers, Nate McMillan. “Nos vamos de aquí con los dos”.

Mientras James y los Cavs celebraban, los Pacers se quedaron boquiabiertos y se retiraron al vestuario conmocionados. Una vez que llegaron a sus teléfonos y vieron repeticiones del bloqueo de James, su humor se volvió amargo.

El final frenético vino después de un juego de remontadas que ha definido esta serie. Con los Cavs luchando por la ofensiva otra vez, James cambió al modo ‘bulldozer’ y hostigó y golpeó a los Pacers con una mezcla de habilidad y voluntad. Cada punto era necesario, ya que los Cavs desperdiciaron una ventaja de dos dígitos en la segunda mitad por cuarta vez en la serie.

Más allá de James, fue un desastre para ambos equipos. Los Cavs fueron miserables en la recta final, fallando siete tiros consecutivos y perdiendo el balón dos veces en las nueve posesiones antes del lanzamiento de James. El tiro de James terminó una sequía de siete minutos sin una canasta.

Ahora son dos juegos de 40 puntos en la serie para James y 21 en su carrera de postemporada, llevándolo al segundo lugar detrás de los 38 de Michael Jordan. La ventana ahora está abierta el viernes para que James elimine a los Pacers por quinta vez en las pasadas siete temporadas.

El plan de juego claramente era que James atacara, especialmente cuando los Pacers intercambiaban defensores más grandes con él. James hizo varias canastas temprano en penetraciones, pasó a la esquina varias veces y golpeó cualquier ayuda en el aro. Sus compañeros de equipo tuvieron problemas, se combinaron para lanzar apenas 3 de 15 en el primer cuarto, así que James bajó.

Con los años, James ha aprendido tantas formas de controlar los juegos. Ha mejorado su tiro brincado, ha aprendido a jugar de espaldas a la canasta, y ha intentado enseñar a los compañeros de equipo a estar listos para que él distribuya para que pueda jugar ese papel. Pero esto era una vuelta a lo básico. Pero tener a James es algo que hace la diferencia.

“Solo trato de leer el juego”, dijo James. “Es un juego de ajedrez a lo largo de cuatro cuartos con su cuerpo técnico y nuestro cuerpo técnico, sus jugadores y nuestros jugadores. Siempre estoy tratando de encontrar maneras de mantenerme por encima de la curva”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo