Tres atletas RD competirán en Campeonato Panamericano de Triatlón en Ecuador

Por MetroRD

Los atletas dominicanos Camila Romero, Kevin y Melvyn Martínez competirán este sábado y domingo en el Campeonato Panamericano de Triatlón Elite y Juvenil que se celebrará en la ciudad de Salinas, en Ecuador.

El evento es preparatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 de Colombia, que se harán del 19 de julio al 3 de agosto.

Competirán 20 países al certamen Panamericano que servirá de termómetro para los triatletas de esas naciones que participarán en los Juegos de Barranquilla, en los que la República Dominicana tiene dos plazas aseguradas en la rama masculina y está a la espera de otras dos en el wild card femenino que dará la Unión Centroamericana de Triatlón (Ucecatri).

La delegación quisqueyana está integrada por Camila Romero y Kevin Martínez, ambos de 18 años, quienes competirán en la categoría élite el domingo 29, con salida a las 7:00 de la mañana para los hombres, y dos horas más tarde, a las 9:00, para las mujeres.

De su lado, Melvyn Martínez, de la categoría juvenil (15 años), tiene su participación prevista para este sábado, a las 7:00 de la mañana.

Junto a los triatletas criollos viajaron a Salinas, Ecuador, en función de delegado Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), y el vicepresidente Manuel -Ney- Lora.

Así como el entrenador cubano Alfonso González.

Todos viajaron a suelo ecuatoriano la mañana de este jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo