Álvarez, Herrera y Peraza pegan dos cuadrangulares cada uno

Por EFE

El dominicano Pedro Álvarez y los venezolanos Odubel Herrera y José Peraza pusieron el sello del poder latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar par de cuadrangulares cada uno.

Mientras que el relevo venezolano Antonio Senzatela trabajó poco más de tres episodios y apoyó su triunfo pegando doble remolcador de la única carrera del juego.

Álvarez conectó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras para los Orioles de Baltimore, que vencieron por blanqueada de 6-0 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la Liga Americana.

Álvarez (4) castigó con dos cuadrangulares al irse de 3-2, mandando la pelota fuera del campo en la quinta, solitario, contra los lanzamientos del abridor Mike Fiers.

El designado dominicano volvió a desaparecer la pelota en la séptima al responder a los lanzamientos de Johnny Barbato, con un corredor por delante.

Herrera mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y el receptor colombiano Jorge Alfaro agregó uno para los Filis de Filadelfia, que superaron 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Herrera (3) inició el castigo en el primer episodio ante el abridor colombiano Julio Teherán, con dos corredores, cuando el serpentino cafetero no había sacado ni un out.

En la sexta volvió a botar la pelota, al cazar los envíos del relevo Max Fried, sin gente en el camino.

Alfaro (2) apoyó el poder con otro vuelacercas en el séptimo con un hombre en base al castigar al relevo Chase Whitley.

Peraza conectó dos jonrones como director del ataque de poder de los Rojos de Cincinnati, que vencieron a domicilio por paliza de 9-15 a los Mellizos de Minnesota.

Peraza (2) registró sus primeros dos vuelacercas al conectar en el primero, solo, contra el abridor Phil Hughes, antes de que éste sacara el segundo out de la entrada.

En la novena, volvió a recetar la misma dosis de castigo al volarse la barda contra el relevo David Hale, solitario, sin outs.

Ganó el relevo David Hernández (1-0) en una entrada y un tercio, al permitir un imparable, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.

Por los Mellizos, el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (3) hizo sonar su tolete con cuadrangular en la novena contra el cerrador cubano Raisel Iglesias, sin compañeros por delante.

Senzatela trabajó poco más de tres episodios y apoyó su triunfo con doble remolcador de la única carrera del juego para que los Rockies de Colorado derrotaran como visitantes 0-1 a los Marlins de Miami.

Desde el montículo Senzatela (2-1) trabajó tres episodios y dos tercios, aceptó imparable, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para ganar.

El venezolano hizo 62 envíos, 42 perfectos y dejó en 6,23 su efectividad luego de enfrentar a 13 bateadores, y con el tolete puso su promedio en .333.

Su trabajo con el bate destacó en el quinto episodio cuando pegó doble al jardín izquierdo para remolcar la única carrera del juego.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor fue el encargado de iniciar lluvia de jonrones para los Indios de Cleveland, que superaron 6-5 a los Marineros de Seattle.

En un ataque de 13 imparables, incluidos cinco vuelacercas, Lindor (4) mandó la pelota fuera del campo en el primero contra el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, un bambinazo solitario.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación (6) también hizo sonar el bate en el primero contra Ramírez, sin que hubiese corredores en circulación, y dos outs en la pizarra.

El primera base cubano Yonder Alonso (7) también pegó de cuatro esquinas contra Ramírez, solitario, sin outs en la entrada.

El receptor brasileño Yan Gomes (4) bateó de vuelta entera contra Ramírez, solitario, sin outs.

El guardabosques dominicano Starling Marte pegó imparable remolcador de la carrera de la victoria en el décimo primer episodio y los Piratas de Pittsburgh superaron 6-5 a los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

En la décimo primera entrada, Marte pegó sencillo al jardín central y remolcó la carrera que rompió el empate en la pizarra para dar el triunfo a la novena de Pittsburgh.

Su compatriota el guardabosques Gregory Polanco (6) hizo sonar el tolete en el sexto, solo, contra el abridor Miles Mikolas.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera se voló la barda y terminó con tres remolcadas para los Mets de Nueva York, que derrotaron a domicilio 1-5 a los Padres de San Diego.

Cabrera (5) mandó la pelota a la calle en la séptima, con dos corredores al castigar los envíos del relevo Craig Stammen.

Por los Padres el guardabosques dominicano Franchy Cordero (5) aportó cuadrangular en la novena entrada, con un bambinazo solitario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo