Federación Dominicana de Balonmano celebra Taller de Actuación de Arbitrajes con instructores de la IHF

Por MetroRD

La Federación Dominicana de Balonmano realiza un curso taller de actualización de la reglas de Arbitraje de esa disciplina deportiva y el mismo es impartido por los profesores  cubanos Raymel Reyes  y Alexys Zuńiga, árbitros de la Federación Internacional de Balonmano.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera. Dijo que el Curso Taller se inició el pasado miércoles y concluye este fin de semana.

"Ha sido un rotundo éxito el taller y los alumnos están asimilando todas las enseñanzas de los instructores de IHF", dijo Rivera.

Apuntó que en el Curso-Taller participaran más de 30 jóvenes árbitros dominicanos de unas 15 provincias del país.

En la actividad de apertura estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, Antonio Acosta secretario general del comité olímpico y el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia y Jefe de Misión de los juegos centroamericanos y del caribe.

Expuso Miguel Rivera que el deporte moderno el arbitraje tiene que ir de la mano con la misma calidad de los atletas de alto rendimiento y eso está ya más que demostrado.

"Nos estamos preparando para también tener excelentes árbitros en un futuro no muy lejano que nos representarán en grandes competencias internacionales", adujo.

Manifestó que agradece a la Federación Internacional de Balonmano por tomar en cuenta a la Federación Dominicana de Balonmano para la realización de éste y otros cursos que se obtendrán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo