Miderec y Fedogolf apuestan por primer torneo Nacional Intercolegial

Por MetroRD

El golf juvenil se pone los pantalones bien largos y con el apoyo del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, apuestan al primer Intercolegial Nacional de golf en diferentes provincias del país, en un hecho sin precedentes para ese deporte.

Será la primera vez que tomarán parte 12 colegios y 68 golfistas juveniles en un evento, iniciativa de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), con el apoyo del Ministerio de Deportes. El evento tiene varios meses de planificación a través de un Comité Organizador que preside Enrique Valverde, Rosa Nidia Vicente, Carlos Heinsen, Alfredo Ríos, Lorenzo Caimari, Robert Guerra, Rafael Octavio Castillos, Jaime Herrera y Juan Delgado.

El evento, que tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes, bajo la Copa Miderec, se jugará en Guavaberry Golf & Country Club el próximo domingo seis de mayo, a partir de las nueve de la mañana.

Las categorías a jugarse en este nuevo proyecto que promueve la Fedogolf entre masculino y femenino serán: 7-8 y 9-10. Además, sub-13, sub-15 y la sub-18. El evento tendrá todo el soporte técnico de la Fedogolf.

“Desde nuestra llegada a la Fedogolf hemos logrado masificar nuestro deporte en 9 regiones del país, donde se practica el mismo, solo nos faltaba llevar la iniciación a las escuelas y colegios y es precisamente donde nos encontramos”, resaltó Rafael Villalona Calero, presidente de la Fedogolf, en medio de una rueda de prensa celebrada en los salones del Ministerio de Deportes el miércoles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo