Las Caribeñas son las campeonas de Liga de Voleibol Superior

Triunfo. Derrotaron 3-1 a Cristo Rey en el quinto y decisivo partido de la serie final.

Por MetroRD

Las Caribeñas VC mostraron lo mejor de su juego en el quinto y decisivo partido de la final de la Liga de Voleibol Superior (LVS), de la cual se coronaron campeonas al derrotar en cuatro sets 3-1 (18-25, 25-13, 25-21 y25-20) al equipo de Cristo Rey VC, en el encuentro celebrado a casa llena, este domingo en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las Caribeñas, quienes forzaron un quinto desafío en la final al ganar en cinco sets el cuarto juego de la serie el pasado viernes, se repusieron a un difícil primer set en el que cayeron por marcador 25-18 y dominaron el resto del encuentro ante un Cristo Rey, que vio como su rival se levantaba sin importar lo imposible que pareciera reponerse a los obstáculos que les plantearon durante el juego.

Tras empatar las acciones al ganar el segundo set, las campeonas tuvieron que superar un déficit de 0-10 en el tercer parcial del encuentro, que terminaron ganando 25-21, gracias, en gran manera, a la intervención de Brayelin Martínez, quien volvió a mostrar una vez más su valía dentro de la cancha y el estatus de estrella que tiene a nivel internacional.

Las Caribeñas cerraron el encuentro ganando el cuarto parcial por 25-20, conquistando el título de campeonas de la primera edición de la Liga de Voleibol Superior.

Priscila Rivera MVP

Luego de finalizado el encuentro, Priscila Rivera, quien fue una de los pilares que sostuvo a las Caribeñas rumbo a la corona fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la Final.

Distinciones

Además del galardón obtenido por Rivera, fueron distinguidos  Christian Cruz (Caribeñas), como Mejor Dirigente; Brenda Castillo, quien ganó la triple corona defensiva al ser escogida Mejor Libero, Mejor Defensa  y Mejor Receptora; Camil Domínguez como Mejor Acomodadora; Gaila González fue seleccionada como la de Mejor Servicio y Líder en Puntos; Lisbeth Eve Mejía como Mejor Atacadora y Annerys Valdez como Mejor Bloqueo.

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado, Ángel Rivas presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luisin Mejía, y Danilo Díaz ministro de Deportes, hicieron entrega del trofeo de campeonas a las Caribeñas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo