“La era Messi no se acaba”

Liga de España. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu destacó la época de gloria que ha vivido el conjunto con un Lionel Messi, que todavía, según su criterio, continuará brillando para los azulgrana por mucho tiempo.

Por Agencias

El Barcelona ha ganado tres Champions en los últimos diez años… Pero solamente una desde 2012, periodo en el que el Real Madrid ha conquistado tres, que pueden ser cuatro si derrota al Liverpool en Kiev para establecer una nueva marca en el fútbol continental.

Alrededor del Camp Nou existe una clara sensación de no haber aprovechado al máximo la presencia de Messi, el mejor jugador del mundo, para hacerse con el mando del fútbol mundial, una circunstancia a la que el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, restó peso.

“Yo le explicaré a mis nietos que el mejor futbolista de la historia jugó con nosotros”, expuso el dirigente ante esa sentencia de las pocas Champions ganadas por el club bajo el liderazgo de Messi… Aprovechando para lanzar un advertencia: “Yo me guardaría esa frase hasta el día que se retire”, solventó, dejando claro que a Leo “aún le queda mucho tiempo en activo y puede ganar unas cuantas Champions más. La era Messi no ha acabado”

¿Y si el Madrid gana la Champions? Se le preguntó directamente respecto a que esa posibilidad emborronase la temporada azulgrana y el liderazo del argentino. “No pasa nada. El otro día, en la rúa, se demostró lo contentos y orgullosos que están los culés”, señaló Bartomeu, quien puntuó la campaña del Barça con un “9. Es un excelente porque hemos logrado el doblete sin perder ningún partido de Liga y solo hubo una mala noche en la Champions”.

“Debemos estirar este ciclo y disfrutarlo”, solventó, poniendo especial énfasis en el estilo y esta era. “Llevamos desde 2003 con una era ganadora que ha tenido varios entrenadores”, anunció, destacando que el Barcelona “hemos conseguido mantenernos arriba todo este tiempo. La pelota nos hace diferentes, es el centro de todo en nuestro club”.

Refiriéndose al partido del domingo frente al Real Madrid, Bartomeu dijo que “el tema del pasillo, del que tanto se ha hablado, es un tema de respeto entre jugadores, entre profesionales del fútbol. “Estoy convencido de que el Barça le habría hecho el pasillo al Madrid si hubiera ganado La Liga. Después del Mundial de clubs no se hizo porque nosotros no jugamos esa competición. Si el Madrid decidió eso, es decisión suya”, cerró el mandatario azulgrana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo