Kobe Bryant revela qué hacer para detener a LeBron James

Por MetroRD

Kobe Bryant es dueño de un curriculum lleno de éxito durante su carrera en la NBA, lo que lo ha convertido en una de las figuras más respetadas del baloncesto estadounidense y su palabra es escuchada por noveles y veteranos en la liga. Ahora la ex estrella de los Lakers de Los Ángeles ha dado respuesta a la incógnita que ningún equipo en toda la NBA ha podido resolver, ¿cómo detener a LeBron James?.

James ha estado indetenible durante toda los playoffs, anotando todo tipo de canastas sin importar el defensor que tenga de frente, por lo cual Bryant ha dado la clave de como detener al feroz hombre que domina la NBA

“Es fundamental tapar su lado izquierdo. Todas las grandes canastas que ha logrado las hace comenzando el movimiento hacia su izquierda. Lo que hace es iniciar su movimiento con la zurda, parar, levantarse y tirar.

Eso es lo que haría, interrumpir su camino hacia la izquierda. Aunque no es fácil. Es sorprendente como domina el tiro desde el poste o a la salida de dribling con su mano izquierda. Pero si tuviera que pararle hoy, le obligaría a hacer algo diferente e impedir el primer bote con la izquierda”, reveló Kobe en una entrevista a Fox Sports Radio y que fue reproducida por Marca.

El análisis de Bryant puede que sea válido y que el equipo que enfrente a James en lo que resta de temporada aplique la táctica del cinco veces campeón de la NBA, pero la capacidad de adaptarse a los cambios y la forma en que el líder de los Cavaliers domina cada aspecto  en los playoffs, resulta bastante difícil de detener, algo que no escapa a la vista de “La Mamba”.

“Controla el tempo de los partidos a su antojo. un partido, sobre todo en los Playoffs, está lleno de detalles. Lo que él hace es controlar casi todos. Eso es algo muy difícil, pero él está capacitado para hacerlo en la postemporada”.

Como el vino y contrario a la generalidad de atletas James ha mejorado su rendimiento conforme se adentra más allá de los 30 años (tiene 33), haciendo de su juego aún más efectivo y determinante.

“Está jugando de forma diferente. Ahora sabe como dosificar sus energías. Entiende como hacerlo. En el pasado le veías correr sin descanso, pedir pantallas y bloqueos desde todos los ángulos, jugar muy lejos del aro y penetrar constantemente. Ahora opera más en las esquinas, cerca de la línea de tiro libre, más cerca de la zona. Desde esas posiciones le basta con una par de pasos para llegar a la canasta tras dribling. Puede jugar más cómodo. Pero no era así cuando llegó a la Liga”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo