‘El Rey’ nunca dejó de confiar en su corte

Respaldo. A pesar de las críticas a sus compañeros, LeBron James siempre se mostró confiado sobre lo que podían hacer en cancha.

Por Agencias

LeBron James dijo que sentía que los críticos estaban “enterrando vivos a mis compañeros” en la primera ronda de los playoffs de la NBA, pero luego que los Cleveland Cavaliers barrieron a los Toronto Raptors con una victoria de 128-93 en el Juego 4 para llegar a la final de la Conferencia Este, él y los llamados “Otros Cavaliers” rieron últimos.

Las críticas a los compañeros de James fueron tan generalizadas que incluso el programa Saturday Night Live (SNL) hizo una parodia el fin de semana pasado, mostrando a jugadores de Cavs ficticios diciendo cosas como: “Ejecutamos una ofensiva llamada ‘patata caliente’; LeBron nos lanza la pelota, y la tiramos de vuelta”, y “cada vez que LeBron hace un tiro libre, estoy allí para chocar palmas”.

James, sin embargo, dijo que nunca sintió la necesidad de abordar las críticas con su equipo.

“Es todo acción para mí”, le dijo James a ESPN luego de anotar 29 puntos, dar 11 asistencias y capturar ocho rebotes. “No me dejo influenciar por eso. Pero sabía mentalmente, quizás, lo que estaba pasando en sus cabezas. Pero para mí, se trata, de mostrarles cuánto confío en ellos y cuánto creo en ellos. Pero no es nada que tuviera que decir verbalmente”.

En la serie que los Cavs ganaron a los Indiana Pacers, James promedió 34.4 puntos por juego, y el siguiente mayor anotadorde Cleveland fue Kevin Love con 11.4 puntos por partido.

En la barrida de cuatro juegos sobre los Raptors, James fue igual de impresionante, promediando 34 puntos en los cuatro juegos, pero las contribuciones de sus compañeros se dispararon. Love promedió 20.5 puntos, Kyle Korver (14.5 puntos), JR Smith (12.5 puntos), Jeff Green (12.3) y George Hill (10.3).

“Hablamos sobre todo el curso de esta larga temporada en la que vamos mejorando”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. “Alcanzamos nuestro ritmo cuando comienzan los playoffs. Y muchachos, recibimos muchas contribuciones diferentes de muchos muchachos. Tenemos muchos muchachos jugando bien, buen esfuerzo en equipo”.

Lue y James dijeron que nunca vieron el sketch de SNL, pero claramente, la confianza en el campamento de los Cavs está muy alta estos días después de que las cosas parecían bastante inestables hace menos de dos semanas cuando Cleveland iba detrás 1-2 ante Indiana en la primera serie de playoffs.

Sin embargo, James dijo que la duda y la negatividad nunca pasaron por su mente.

“Al final del día, entiendo que una serie no se gana hasta que ganes cuatro, así que, personalmente, mi confianza nunca se debilitó”, dijo James. “Así soy. Creo en lo que traigo a la mesa y en lo que puedo brindarle al equipo, y creo en mis compañeros de equipo. Así que cuando todos enterraban vivos a mis compañeros durante esa serie de primera ronda, simplemente continué diciéndoles: ‘Escuchen, no podemos ganar sin que todos y cada uno haga su trabajo y sean tan buenos como puedan’, y continué predicando eso. Por lo tanto, es imposible para mí perder la confianza en nuestro club, no importa lo que está en juego o si estamos abajo, porque si lo hago, ¿a dónde vamos a ir desde el aspecto del equipo?

En el juego del cierre del lunes, James solo anotó dos puntos en el primer cuarto, pero Cleveland aún pudo construir una ventaja de 30-26 entrando al segundo.

“Hubo buen movimiento de bola esta noche”, dijo Hill, quien anotó 12 puntos contra Toronto para poner a los cinco titulares de los Cavs en dobles dígitos. “Creo que establecimos temprano el tono de que estábamos presionando. Creo que LeBron solo tuvo un par de puntos en los primeros minutos del juego. Fue una manera de darle un respiro”.

Hill dijo que el fuerte enfoque del equipo ha mejorado el estado de ánimo en el vestuario y en el banquillo.
“Ves a todos sonriendo esta noche”, dijo Hill. “Es como establecer ese tono que así es como debería ser”.
Y James no pudo evitar sonreír cuando le preguntaron sobre cuánta ayuda recibió en el Juego 4 cuando tuvo un comienzo lento.

“Sí, solo anoté dos puntos [en el primer cuarto]”, le dijo James a ESPN. “Escucha, de eso se trata el equipo de básquetbol. Para eso hemos reunido a nuestro equipo, para tener éxito juntos. Es una gran sensación. Es una gran sensación poder rebotear y servir jugadas a los muchachos, y que ellos puedan ser grandiosos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo