Carlos Santana con un despertar explosivo para Filis

Producción. El inicialista dominicano ha superado un pobre inicio de temporada y le está pegando con todo al pitcheo de Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El inicialista dominicano Carlos Santana disparó un cuadrangular productor de tres carreras en la victoria de los Filis de Filadelfia 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco, ayudando de esta manera a que su equipo ganara la serie de tres juegos por barrida y dándole continuidad a su mejor con el madero en lo que va de temporada.

Santana mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo ante el abridor de los Gigantes, Ty Blach, con dos compañeros en circulación en la cuarta entrada del partido, un planazo que recorrió 386 pies desde el home, para alcanzar su sexto jonrón en lo que va de campaña.

Este vuelacercas fue el único hit de Santana en cuatro turnos al bate, pero fue suficiente para seguir aterrorizando el pitcheo de Grandes Ligas. Carlos, quien ha tenido que lidiar con un difícil inicio de temporada en el que apenas batea para promedio de .191, ha mostrado todo su arsenal en los últimos nueve partidos con los Filis.

En este tramo de la contienda, Santana batea para .289, producto de 11 imparables en 38 oportunidades al bate, guiando a los Filis a un registro de 6-3 en esos encuentros. Durante su actuación en el dominicano le ha estado pegando en la costura a la pelota, acumulando un total de nueve extrabases, es decir que el 81.8% de sus batazos han sido de esta clase, distribuido en cuatro dobles, un triple y cuatro cuadrangulares de los seis que lleva en todo el año.

Con seis carreras anotadas y cuatro partidos de dos o más vueltas llevadas al plato durante estos nueve encuentros, Carlos ha remolcado 15 de las 26 impulsadas que registra sumando todos los juegos en los que ha visto acción en el calendario con los Filis.

Cadena de partidos bateando de hit

El accionar de Santana no solo se ha fundamentado en batear con poder, sino de hacerlo de manera consistente, como lo muestra el hecho de que colecciona una cadena de siete partidos consecutivos conectando la pelota por terreno de nadie.

En dicha racha de juegos bateando de hit, Santana ha sido una pieza fundamental para que los de Filadelfia tengan marca de 5-2, sin conocer la derrota en sus últimos cuatro encuentros. Con promedio de .333 en ese espacio de tiempo, Carlos tuvo su mejor actuación el pasado miércoles  en la victoria de los Filis 11-3 sobre los Gigantes de San Francisco, en la cual bateó de 5-3 con un doble, una carrera anotada y cinco llevadas al plato.

Con record de 22-15 los Filis pelean por la supremacía en la División Este de la Liga Nacional, empatados en la cima con los Bravos de Atlanta, por lo que el despertar de un bate como el de Santana, es un motivo de alegría para un equipo sediento de gloria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo