Juan Miguel Suero gana premio JMV del TBS del Distrito 2018

Por MetroRD

El estelar canastero del club Mauricio Báez, Juan Miguel Suero, fue elegido Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018 en las votaciones oficiales que se realizaron para premiar a los jugadores más destacados del certamen que en esta versión está dedicado al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats.

Suero recibió 32 de 44 sufragios para alzarse con el 72% de los votos emitidos por los cronistas deportivos que cubren el campeonato distrital. Superó ampliamente a su más cercano contendor, Manuel Guzmán -de San Carlos-, quien concluyó con seis boletas a su favor.

Juan Miguel, el menor de los hermanos Suero, también fue galardonado como Jugador Defensa del Año al obtener 34 boletas a su cuenta, superando en el renglón al delantero Pedro Ariel Martínez (Bameso) con cinco votos.

El premio de Novato del Año lo obtuvo ampliamente el delantero de San Lázaro, Adonys Henríquez, quien superó con 35 boletas (80%) a Richard Bautista (Huellas del Siglo) con siete sufragios. El tirador mauriciano Yohansi Minaya ganó la distinción de Sexto Hombre del Año.

El entrenador Julio Cesar Javier fue elegido Dirigente del Año, luego de conducir la tropa del Mauricio Báez a clasificar a los playoffs en el primer lugar del Grupo B, con foja de 8-2.

El quinteto estelar del TBS del Distrito 2018 quedó conformado de la siguiente forma: José Corporán (El Millón) como armador, el swingman Juan Miguel Suero (Mauricio Báez) como  defensa tirador, Gerardo Suero (Mauricio Báez) como delantero pequeño, Juan Guerrero (El Millón) como delantero de poder y Manuel Guzmán (San Carlos) en la posición de central.

Loading...
Revisa el siguiente artículo