¡Celtics! Imponen su ley ante el Rey James

Playoffs. El equipo de Boston dominó por completo el primer juego de la Final de Conferencia ante los Cavaliers.

Por Hanly Ramírez

La defensa de los Celtics convirtió en una pesadilla el primer juego de la Final de la Conferencia del Este para LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, a quienes derrotaron por marcador 108-83, en el partido celebrado este domingo en el TD Garden de Boston.

James fue el ejemplo más visible de un trabajo defensivo de grandes quilates por parte de los dirigidos por Brad Steven, quienes limitaron al “Rey”, quien al llegar al partido lideraba los playoffs con promedio de 34.4 puntos por juego, a solo 15 unidades.

En una labor en la que se destacó la colaboración defensiva entre Al Horford, Marcus Morris y Jaylen Brown, LeBron lanzó de 16-5 (31.2%) en lances de campo, incluido un 0 de 5 en disparo de tres puntos, tomó siete rebotes y repartió nueve asistencias.

Ante la falta de producción de James, sus compañeros se vieron limitados y erráticos fallando sus primeros intentos al aro desde la línea de tres puntos y concluyendo el juego con solo cuatro lances anotados en 26 intentos

Brown anotó 23 puntos con ocho rebotes, Morris facturó un doble-doble de 21 unidades y 10 rebotes, y los Boston Celtics se despegaron 21 tantos, para junto a Horford, quien anotó 20 puntos, con cuatro tableros y seis asistencias, liderar a los Celtics en ambos lados de la cancha.

Horford tiró de 10-8 desde el campo con un 4-2 desde la línea de tres puntos y de 3-2 desde las tiradas libres, además agregó dos bloqueos a su actuación en esta victoria de los Celtics.

La labor de los Celtics fue tan loable, que solo le permitieron 35 puntos a los Cavaliers en la toda la primera mitad, yéndose al descanso con una ventaja de 21 puntos (61-35), una ventaja que si bien los de Cleveland pudieron reducir, nunca llegaron a poner en peligro el liderato de los de Boston.

El mejor encestador por los Cavaliers fue Kevin Love, quien terminó el encuentro con 17 unidades, ocho rebotes y tres pases para anotación.

El siguiente partido de la serie se disputará el martes nuevamente en Boston, un duelo programado para iniciar a las 8:30 de la noche en el TD Garden.

Loading...
Revisa el siguiente artículo