Olímpicas y San Lázaro disputarán la gran final de la LNBF

Por Metro RD

Las Olímpicas de La Vega y las Murallas de San Lázaro se disputarán la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal, luego de ganar sus respectivas semifinales.

El equipo vegano, campeón vigente, definió su serie en el máximo de tres encuentros contra el Club Calero, en la semifinal B. San Lázaro, de su lado, barrió 2-0 a las Reinas del Este, para ganar la semifinal A del torneo que está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El primer partido de la final, pautada a un 5-3, será este martes 15 de mayo a las 6:30 p.m. en La Vega, donde las Olímpicas recibirán a San Lázaro.

Las Olímpicas recibieron ayer a Calero en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega y allí triunfaron 78-66 apoyadas en 21 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias de Arisleidy Galindo.

El sábado, las Murallas de San Lázaro defendieron muy bien su territorio para así avanzar a la serie final al vencer 68-66 a las Reinas del Este, y así barrer al equipo que nunca perdió (8-0) en la ronda regular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo