Celtics se alistan para la respuesta de los Cavaliers

Final del Este. La defensa de Boston limitó a Cleveland en el primer juego de la serie, pero a pesar de ello, el dirigente Brad Steven dice que deben mejorar en ese apartado para ganar el segundo.

Por Hanly Ramírez

Los Celtics de Boston tuvieron un extraordinario resultado en el primer juego de la serie final de la Conferencia Este de la NBA, derrotando por un margen de 25 puntos (108-83) a los Cavaliers de Cleveland, con un LeBron James que se vio limitado a 15 puntos.

Con tal resultado el triunfalismo sería la actitud que primaría en la franquicia de Boston, pero no en su dirigente Brad Steven, quien entiende que la labor de sus muchachos para el segundo compromiso de la serie a disputarse este martes a la 8:30 de la noche en el TD Garden, debe ser mejor.

“Creo que todos somos conscientes de que el martes recibiremos una enorme respuesta por parte de Cleveland. El martes debemos jugar mejor”, explicaba tras el encuentro del pasado domingo. Si bien es cierto que los Celtics hicieron un gran esfuerzo defensivo, también lo es que los Cavaliers tomaron disparos abiertos y los fallaron, lo que contribuyó a que los de Boston pudieran sacar una ventaja temprana, que les permitió mantener la victoria a pesar de perder el tercer cuarto 29-17, permitiendo que los de Cleveland se acercaran a 14 puntos, luego de haber dominado todo el partido con un margen mayor a los 20 puntos.

Otro de los elementos a tener en cuenta es que difícilmente James vuelva a tener un partido con tan baja eficiencia en su trabajo ofensivo, por lo cual evitar que los tiradores de Cleveland puedan volver a su promedio de 10 triples por juego como lo han hecho en todo los playoffs, será una tarea que tendrán que hacer al pie de la letra y Steven es consciente que si logran lanzar solos, podrán hacer daño.

El mensaje del dirigente parece haber sido captado, según las palabras de Terry Rozier es el “según Brad, podemos hacerlo mejor en defensa”, pero solo esta noche, podrán demostrar que pueden mantener ese mandato ante James y sus Cavaliers.

Loading...
Revisa el siguiente artículo