CDC y Fenedesi anuncian la primera Copa del Río

Por MetroRD

El Centro para el Desarrollo de Capotillo (CDC) y la Fundación por la Educación y el Desarrollo Integral (Fenedesi) anunciaron la celebración de la Primera Copa del Río, justa en la que participarán 300 jóvenes de ocho barrios del Distrito Nacional.

En el certamen, que será inaugurado el 30 de junio próximo y que se extenderá por cuatro semanas, estarán compitiendo atletas con edades comprendidas entre 14 y 17 años provenientes de los sectores La Zurza, La Ciénaga, Simón Bolívar, Gualey, Guachupita, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat y Capotillo en voleibol femenino y baloncesto en ambas ramas.

Josefina de Jesús, presidenta de Fenedesi, informó que en voleibol femenino estarán compitiendo cinco equipos, mientras que en baloncesto masculino accionarán 16 conjuntos y cuatro en baloncesto femenino.

“Desde ya hay mucho entusiasmo por la celebración de la Copa del Río. Este evento reúne a ocho sectores empobrecidos del Distrito Nacional. Será una fiesta deportiva la que estaremos celebrando durante cuatro fines de semana a partir del 30 de junio”, dijo De Jesús.

Los sectores participantes estarán divididos en dos grupos. El A estará conformado por los barrios Villas Agrícolas, La Zurza, Simón Bolívar y Capotillo, mientras que el B lo integrarán Gualey, Guachupita, Ensanche Espaillat y La Ciénaga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo