JR Smith con historial sucio ante Celtics

Playoffs. El jugador de los Cavaliers cometió una falta flagrante ante el dominicano Al Horford, dándole continuidad su comportamiento antideportivo ante Bosoton.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Los Cavaliers de Cleveland vieron cómo una gran noche de LeBron James, era borrada por los  Celtics de Boston, debido, en gran manera, a la falta de aciertos de algunos de sus compañeros, entre ellos JR Smith, quien en una muestra de su frustración, le cometió una falta antideportiva al dominicano Al Horford, a falta de 3:30 para finalizar el encuentro.

Smith empujó a Horford, cuando éste iba en pleno vuelo a donquear la pelota en el aro de los Cavaliers, provocando que el gigante de los Celtics cayera de una manera estrepitosa, lo que resultó en una falta flagrante 1 sobre Smith.

La actitud antideportiva del jugador, que luego desencadenó un enfrentamiento verbal con el compañero de Horford, Marcus Smart, que casi termina en una trifulca ya que hubo que separarlos a ambos, es una expresión de desahogo ante una pobre actuación, en la que terminó sin anotar un punto, al lanzar de 7-0 en tiros de campo, incluido de 4-0 desde el arco de tres puntos, con apenas tres rebotes y una asistencia.
La acción del jugador de Cleveland fue intencional como lo revelan sus palabras luego del partido reproducidas por ESPN. “Fue una buena decisión. Lo empujé descaradamente. No era como si estuviera tratando de darle un golpe bajo o algo así para asegurarme de que no consiguiera anotar. Fue una buena y dura falta. Puedo entender por qué me dieron el flagrante”.

La actuación de Smith no sorprende ya que en otras ocasiones se ha visto envuelto en problemas de este tipo ante los Celtics, en los playoffs, como lo revela Smart, “esa no es la primera vez que JR hace algunas cosas sucias, especialmente jugando contra nosotros”, dijo el especialista defensivo de los Celtics y tiene razón en lo que expresa.

En el Juego 4 de la primera ronda en 2015, recibió una falta flagrante 2 por golpear al entonces delantero de Boston, Jae Crowder, en la cara. Smith fue suspendido por dos juegos en esa ocasión.

Como en aquella ocasión y para dicha de los Celtics, Horford, como Crowder, pudo mantenerse en juego. “Creo que no hay lugar para ese tipo de jugada”, dijo el dominicano luego del encuentro al hablar con la prensa.

La serie continúa el próximo sábado a las 8:30 de la noche, donde los Cavaliers tratarán ahora en Cleveland de cambiar el rumbo de un enfrentamiento en el cual se encuentran debajo 0-2 y en el cual esperan más que Smith pueda contribuir con más que golpes “sucios” en la cancha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo