Celtics aún tiene ventaja, pero LeBron pisa fuerte

NBA. El margen de error de Al Horford y los Celtics es estrecho de acuerdo a su desempeño en gira y la forma en que los Cavaliers levantan su nivel ante la adversidad

Por Agencias

Se supone que las medidas de las áreas, las líneas de tiros libre y de tres puntos, del tablero y el aro son las mismas en las canchas de la NBA. Quizá no sea así en Boston.

La realidad es que las medidas de la cancha del TD Garden son las reglamentarias, entonces, ¿cómo explicar la ineficiencia de los Celtics Boston fuera de su casa?

Los Celtics evidenciaron de nueva cuenta su inexplicable puntería en la derrota ante los Cleveland Cavaliers por 116-86 en el Juego 3 de las finales de la Conferencia del Este.

Ante el cobijo de su afición, LeBron James y los Cavs golpearon primero y de forma contundente a los Celtics, luego de sacar 15 puntos de ventaja en el primer periodo y no mirar atrás el resto del encuentro.

James, como es normal, estuvo imparable al terminar con 27 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes en los 38 minutos que estuvo en la duela, pero, ahora, contó con el respaldo de sus compañeros, lo que fue evidente al terminar el resto de la alineación titular de Cleveland con doble dígitos en puntos anotados.

Kevin Love anotó 13 unidades, Tristan Thompson 10, George Hill 13 y JR Smith 11. Sin embargo, el aporte clave quizá vino desde la banca, que de forma combinada registró 42 puntos, 14 de ellos responsabilidad de Kyle Korver.

A su vez, la banca de los Celtics aportó sólo 29 puntos en la derrota en el Juego 3.

Mientras Cleveland lució ante su gente como Boston lo hizo en los Juegos 1 y 2 en su arena, los Celtics volvieron a lucir como el equipo ordinario que ha sido como visitante en esta Postemporada.

El mayor problema de Boston parece ser el desempeño de su banca cuando pisa una duela visitante. De acuerdo a ESPN Stats & Information, la banca de los Celtics sólo ha acertado el 33 por ciento de sus tiros de campo de forma combinada, cuando, en casa, esa cifra llega al 42 por ciento.

En lo general, el bajo rendimiento lejos de Boston en los actuales Playoffs no sólo es culpa de la banca de los Celtics.

En casa, la marca de Boston es de 9-0 con un promedio de 110.1 puntos por juego, un margen de puntos de +11.3 y 38.7 por ciento de efectividad en intentos de triples.

En gira la marca es de 1-5 con 93.5 puntos por juego, margen de derrota de 12.5 puntos y efectividad del 30.5 por ciento en disparos de tres puntos.

Sólo para fines comparativos, los Celtics cayeron por 30 puntos en el Juego 3 en Cleveland.

La ventaja que los Celtics sacaron en casa es aún más importante ahora que la serie está en Cleveland, pues no se pueden dar el lujo de parpadear si se toma en cuenta que, cuando está abajo 2-0 en una serie, en su carrera, James tiene marca de 6-0 en los Juegos 3 y 4.

Espn

Loading...
Revisa el siguiente artículo