Andrés Gallegos: El nuevo rey del Puerto Plata DR Open

Campeón. Terminó como el campeón en una justa donde tres dominicanos llegaron hasta la última jornada y en la cual Juan José Guerra retuvo su título de mejor Amateur del evento.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El argentino Andrés Gallegos se coronó campeón del Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica, rompiendo el record de campo establecido en la versión del año pasado, en el  evento donde los dominicanos, Julio Santos, Willy Pumarol y Juan José Guerra, quien retuvo su corona de campeón a nivel Amateur, se mantuvieron accionando hasta la última jornada

Gallegos, de 22 años, y quien dedicó este triunfo a su fallecido padre, quien lo inició en el golf,  apenas jugó el séptimo torneo de su carrera profesional y terminó con -22 bajo par, 262 golpes, implantó un nuevo récord en este torneo que se juega por segunda vez de manera seguida en Puerto Plata. Tee Kelly ganó en el 2017, con -21 bajo par.

El novato, que se llevó un cheque de 31,500 dólares por ser el campeón de una bolsa de 175 mil, firmó un 65 libre de bogeys en su ronda final para separarse por siete golpes de su rival más cercano, el estadounidense M.J. Maguire. El tercer lugar, con totales individuales de 13-bajo par 271 quedó dividido entre el también estadounidense Chris Williams y el argentino Tommy Cocha.

“La verdad que no lo puedo creer. Fue una gran semana, jugué muy bien al golf y jamás pensé que iba a ganar tan rápido en el Tour”, sostuvo Gallegos, quién rompió el récord de 72 hoyos que había impuesto hace un año el estadounidense Kelly.

Guerra encabeza actución dominicana en DR Open

Por su parte, el portento Juan José Guerra fue el mejor jugador Amateur, luego de terminar con -4 bajo par. Tras su participación Guerra dijo orgulloso de logrado por segundo año seguido.

“Este año estoy mucho más orgulloso y mucho más feliz con mi juego”, expresó el criollo.

Julio Santos y Willy Pumarol también terminaron con el mismo score. El trío de criollo fue el único que hizo el corte, para jugar entre sábado y domingo.

Santos, nativo de Puerto Plata, donde se disputó esta parada del PGA Tour Latinoamérica, dijo sentirse agradecido del resplado de cada una de las personas que fueron a respaldarlo y que como siempre dio lo mejor de él, como una manera de compensar el respaldo recibido.

Por su parte Pumarol no pudo ocultar su alegría y dijo sentirse bendecido de jugar en suelo dominicano.
“Jugar en mí país siempre es un privilegio. Para mí es un orgullo estar aquí jugando en frente de la gente que me apoya y me ha visto crecer”, dijo el golfista dominicano.

Sobre la actuación de los dominicanos, el presidente de Playa Dorada Golf Course, Paul Brugal, alabó el nivel mostrado por los golfistas criollos y dijo que esto es una muestra del crecimiento que ha alcanzado este deporte en el país.

“Tres dominicanos pasaron el corte, pero muchos otros quedaron cerca, lo cual comprueba que el golf en República Dominicana está siendo más competitivo, porque cada año esta liga del PGA Latinoamerica es más exigente, dónde hay mayor calidad en los jugadores. Sí observamos que los golfistas dominicanos este año hicieron un mejor trabajo, quiere decir que la golf está subiendo”, expresó Brugal

Destacan nivel organizativo y éxito del evento

El presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona y el presidente de Playa Dorada Golf Course, Paul Brugal, aseguraron en conjunto que la segunda versión de este torneo en Puerto Plata fue un éxito total, tanto así que esperan volver a montar la tercera versión del evento para mayo del 2019.

“En calidad de jugadores, habitaciones, amenidades, logística y organización el Puerto Plata DR Open fue un éxito total. Esperamos que para la tercera versión las cosas sigan igual o mejor”, apuntó Villalona.

“Agradecemos a todo el que de una forma u otro nos dio la mano para que este evento pueda realizarse demanera sin contratiempo”.

Por su parte, el señor Brugal dijo que: “No solo el campo, las amenidades, los conciertos que organizamos, además del Pop Food Fest para compartir con la familia. En verdad este segundo año podemos decir que fue un evento para la familia. Para la tercera versión seguiremos superándonos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo