Luis Severino sinónimo de calidad en las Grandes Ligas

Labor. Su dominío desde el montículo lo ha colocado entre los mejores del béisbol en la actualidad.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Luis Severino ha colocado  su nombre como sinónimo de calidad monticular en el  béisbol de las Grandes Ligas, el diestro dominicano se ha ganado esa reputación debido al gran dominio que ha mostrado desde el primer puesto que ocupa en la rotación de los Yankees.

Con marca de  7-1 y 235 de efectividad, Severino ha defendido su estatus de líder de rotación del equipo de New York, estándares que lo mantienen en competencia por ser el mejor lanzador de su la Liga Americana.

En 10 presentaciones en la actual campaña, Severino ha permitido tres carreras o menos en nueve oportunidades, ocho de ellas dentro de las denominadas de calidad (seis entradas o más de tres carreras o menos), en la única de esas nueve que no alcanzó a llenar ese requisito, fue en su primera aparición de la temporada ante los Azulejos de Toronto, a quienes les lanzó 5.2 episodios en blanco, es decir que se quedó aun out de lograrlo.

Con el dominicano en la lomita los Yankees tienen registro de 9-1, el mejor record de ganados y perdidos entre todos los lanzadores que componen la rotación abridora del conjunto de New York.

Con la actuación de este domingo, en la que su equipo venció 8-3 a los Reales de Kansas City, Severino quien lidera la Liga Americana en victorias, mientras es quinto en efectividad y ponches, se ha mantenido sin  conocer la derrota en sus últimas siete aperturas.

Es decir que desde que cayó ante los Medias Rojas de Boston, en su única derrota de la contienda el pasado 10 de abril, tiene marca de 5-0 con dos juegos sin decisión, en ese tramo obtuvo el primer juego completo y blanqueada de su carrera, el  02 de presente mes, cuando lanzó nueve ceros ante los Astros de Houston en la victoria de su equipo 4-0, en esa actuación permitió cinco hits y ponchó a 10 bateadores.

Severino ha limitado a la oposición a batearle para promedio de apenas .201, así como también ha logrado mantener la pelota fuera de las zonas de poder de los bateadores, lo que ha sido un factor para evitar que le manden la pelota por encima de la pared con frecuencia, esto se evidencia en el hecho de que de los 15 extrabases que le han conectado, solo dos han sido cuadrangulares, 11 dobles y dos triples.

Para colocarse entre los grandes del béisbol hay que hacerlo mediante resultados y definitivamente Severino con su labor desde la lomita ha logrado que su nombre esté entre los mejores de la actualidad en Grandes Ligas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo