Robert Pigozzi primer latinoamericano en clasificar a para un Open Máster de Slalom

Por MetroRD

El dominicano Robert Pigozzi hizo historia al convertirse el en el primer latinoamericano que clasifica para el torneo Masters de esquí acuático en la categoría abierta de la modalidad Slalom, que se celebrará en Callaway Gardens, Atlanta, del 25 al 27 de mayo.

En el evento, el nativo de Boca Chica tenía la obligación de ganar, ya que era la prueba en que solo al ganador le daban la oportunidad de ir a uno de los eventos más importantes de esquí náutico en el mundo, el Masters abierto de los Estados Unidos.

Según el atleta, que es nativo de Boca Chica, dijo que:” Aunque había entrenado muy duro, estaba muy nervioso antes de participar en este evento, porque sabia que si ganaba iba a hacer historia en Latinoamérica entera”.

Al Master de los Estados Unidos sólo entran 8 esquiadores de todo el mundo, lo que explica el hecho de que antes ningún esquiador de toda latinoamerica haya logrado participar.

Además del dominicano participarán en la prueba Adam Sedlmajer de República Checa, Freddy Winter y William Asher de Gran Bretaña, Jason MacClintock de Canadá, John Tavers y Nate Smith de Estados Unidos y el italiano Thomas Degasperi.

Pigozzi dijo que “Afortunadamente, en la primera ronda pude igualar mi récord personal y esto me dio la victoria que se consagró en la segunda ronda. Me siento muy contento, porque además de un logro personal, es un logro para República Dominicana y para Latinoamérica entera”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo