La LNBF es un sueño que llegó para quedarse

Opinión. Así lo consideraron el ministro Danilo Díaz y el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe

Por MetroRD

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y el ministro de Deportes, Danilo Díaz resaltaron el valor que ha adquirido la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Copa Don Máximo Bernal, al finalizar su tercera edición.

Para Uribe, “esta liga es como ver un hijo crecer”, en tanto para el ministro, “en principio fue un sueño, pero todo el éxito que tuvo esta última versión, sin lugar a dudas podemos decir que llegó para quedarse”.

El ministro y el federado se refirieron en esos términos en la premiación de las jugadoras, que se celebró ayer en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y en donde también se entregó oficialmente la Copa, que ganaron las Murallas de San Lázaro. “Yo iba a los torneos internacionales y me preguntaban por el torneo nacional femenino y no podía responder esa pregunta. Hoy esto es un sueño”, dijo Uribe.

En la ceremonia de premiación se eligió a la refuerzo cubana, Anisleidy Galindo, de las subcampeonas Olímpicas de La Vega, como la Jugadora Más Valiosa de la LNBF, mientras que la distinción de Más Valiosa de la final fue compartido entre la también refuerzo cubana, Yamara Amargo y su compañera de equipo, la armadora Jennifer Ramírez; ambas jugadoras del conjunto campeón, Murallas de San Lázaro.

En defensa fue premiada Miguelina de los Ángeles (San Lázaro); en asistencias, Jennifer Jiménez (Reinas del Este); en puntos, Anyi Hodge (Reinas) y en rebotes, Marlene Cepeda (Olímpicas).

Aunque antes ya fueron dadas a conocer, también fueron distinguidas las mejores de la semana, durante la ronda regular, una refuerzo y otra nativa, por cada período. Todas las refuerzos son de origen cubano, gracias a la intervención del ministerio de Deportes, que se comprometió a pagar a esas jugadoras, así como dos árbitras de ese país.

“Este éxito se debe al Creador y al dador de la vida”, dijo el presidente de la LNBF, Fernando Teruel. “Los que conocemos del juego podemos decir que ustedes dos brindaron un espectáculo sin igual al país. Y comentábamos que hacían un mejor baloncesto que el masculino”, expresó sobre la serie final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo