Celtics a dar el golpe de gracia a los Cavaliers

Por MetroRD

En lo que han sido unas finales de la Conferencia del Este emocionalmente desgastantes, los Boston Celtics dejaron en claro en el Juego 5 que, quien parpadee primero en casa, pierde y eso es lo que intentarán hacer con los Cavaliers de Cleveland la noche de este viernes.

Los Celtics llegan con una ventaja 3-2 en la serie al Quicken Loans Arena, hogar de los Cavaliers de Cleveland a intentar dejar detrás su marca negativa de 1-6 cuando juegan en la ruta en estos playoffs y borrar del mapa a LeBron James y su corte, y de esta manera avanzar a su primera final desde el 2010.

Los Cavaliers por su parte apuestan a que  “El Rey”, pueda cabalgar nuevamente hacia una victoria en un partido de vida o muerte para ellos, esto a pesar de que en el quinto juego lució cansado, algo que negó rotundamente.
“Tuve mis momentos. Creo que, en este punto, todos están cansados o desgastados. Estoy bien. No mencioné fatiga (los medios) sí”, respondió James cuando se le preguntó si estaba cansado.

Con todo y que admitió que vio a su principal hombre en cancha agotado, el dirigente Tyronn Lue, no cree que eso será un factor para detener a James

“Me pareció que (LeBron) lucía cansado. No me preocupa. Tienes que estar listo para jugar ya”, señaló Lue.
La confianza de Lue en James es admirable, pero los planes de los Celtics está salir con la victoria y si para eso tienen que llevar a LeBron hasta la extenuación a causa del cansancio lo harán, como ahn intentado hacerlo durante toda la serie de final de Conferencia Este.

“He visto que (James) se cansa”, dijo el delantero de los Celtics, Marcus Morris, quien ha sido el principal defensivo que ha marcado a James en la serie. “Le mandamos a varios jugadores y hace mucho por su equipo: puntos, asistencias, rebotes, creo que eso lo cansa un poco”.

Todos saben que James es la clave para el éxito de los Cavaliers, detenerlo no está quizas dentro de lo posible, pero limitarlo será la meta a seguir  de los Celtics, quienes dependerán de su entereza defensiva y enfoque ofensivo cuando salgan a cancha hoy a las 8:30 de la noche. metro

Loading...
Revisa el siguiente artículo