Warriors - Rockets: Dos equipos y un boleto a la final de la NBA

Vida o muerte. Ambos equipos se enfrentan hoy en el séptimo y decisivo partido en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA

Por Hanly Ramírez [email protected]

Ganar o Morir. Esa es la filosofía  con la que saldrán los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston cuando se enfrenten esta noche en el séptimo partido de la serie final de la  Conferencia Oeste, en el cual el consiga la victoria obtendrá el derecho de disputar la corona de campeón de la NBA.

Los Warriors, campeones defensores de la NBA, saldrán a luchar por la supremacía en el Oeste ante los Rockets, quienes lograron el mejor record de la serie regular y estarán jugando en su hogar, el Toyota Center de Houston, cuando el reloj marque las 9:00 de la noche.

Los Rockets han ganado dos de los tres juegos que han efectuado en Houston durante esta serie y por primera vez en la etapa de dominio de los Warriors, lo han llevado a tener que enfrentar un séptimo partido en esta etapa de los playoffs, dos elementos que pueden tener peso en una situación como la que enfrentarán hoy.

Ausencias importantes

A pesar de que accionarán en casa y que cuentan con el líder en puntos de la temporada regular, como lo es James Harden, el equipo de Houston probablemente no pueda contar con Chris Paul, quien ha sido fundamental en el éxito de los Rockets, debido a un tirón en el tendón de la corva derecha que evitó que pudiera estar en el desafío pasado.

Paul  ha sido la segunda espada de Harden en los playoffs y en ocasiones, como en el quinto juego de la serie, en el cual “La Barba”, lanzó de 11-0 desde la línea de tres puntos, cargó con la ofensiva del conjunto llevándolos a la victoria. Su ausencia en el partido pasado  se evidenció, ya que Harden estuvo muy solo en ataque, algo que sería funesto, pero que según el líder de los Rockets y principal candidato al Jugador Más Valioso, están listos para cubrir esa baja.

“Asumiremos eso. Así que nada cambia para nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Todavía tenemos confianza. Somos un grupo seguro y solo tenemos una oportunidad”, dijo Harden a ESPN después de la derrota de Houston por 115-86 ante los Warriors en el Oracle Arena.

Si bien los Rockets no saben si Paul estará en juego, los Warriors tendrán que seguir adelante sin su sexto hombre, Andre Iguodala, quien ha perdido tres juegos consecutivos con una contusión en la pierna izquierda y continúa siendo una duda para el dirigente de los Warriors, Steve Kerr, quien según sus palabras no cree tenerlo disponible para este juego. “Estamos operando bajo el supuesto de que (Andre) no jugará, pero literalmente va día a día. Tiene un golpe en un hueso, no hay un periodo de recuperación, es algo más sobre la persona y cómo se va sintiendo y no sabemos cómo se siente”, explicó Kerr. “Así que seguiremos día a día y veremos qué sucede”.

Aprovechar los errores

Tanto Warriors, como Rockets cuentan con un gran arsenal ofensivo en sus rosters, como lo evidencia el hecho de contar con hombres  como Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thomson en el caso de Golden State y como James Harden, Erick Gordon, Clint Capela y Chris Paul (duda) por Houston, por lo que tomando en consideración la capacidad de estos jugadores, quien pueda aprovechar de manera más efectiva los errores de ejecución de su rival, saldrá con la victoria.

¿Acabará el reinado de los Warriors?, ¿llegará por fin Chris Paul a la final de la NBA?, las respuestas solo se sabrán esta noche, cuando los ambos equipos salgan a cancha en busca de la gloria en los playoffs de la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo