Al Horford: “No pudimos hacer lo suficiente para ganar”

Producción. Los Celtics de Boston cayeron en el séptimo partido de la final de Conferencia ante los Cavaliers de LeBron James, quien estará en su novena lucha por el título de campeón de la NBA.

Por Carlos J. Basora O.

Los Celtics de Boston no pudieron completar el milagro, ya que nadie los daba como favoritos para llegar a pelear por avanzar hasta la final de la NBA, quedándose apenas a una victoria, al caer este domingo 87-79 ante los Cavaliers de Cleveland, liderados por LeBron James, quien es sinónimo de dominio en la liga, en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Conferencia Este.

A pesar de haber salido por la puerta de atrás, el dominicano Al Horford, quien como veterano se convirtió en el guía de unos jóvenes Celtics, entiende que esta serie sirvió de aprendizaje para todos los miembros del equipo.

“Hemos peleado y hemos ido aprendiendo de cada juego y de cada situación durante la temporada”, dijo Horford, quien enfatizó la calidad del trabajo defensivo que realizó el conjunto, pero que no se vio complementado en el aspecto ofensivo.

“Fue un partido muy reñido. Defensivamente hicimos lo que queríamos hacer, nuestro objetivo era mantenerlos debajo de los 90 puntos y cuando hacemos eso generalmente estamos en posición de ganar, pero hoy no pudimos hacer las suficientes jugadas para ganar el juego”, dijo el dominicano en informaciones recogidas por ESPN.

Horford, quien fue el facilitador y ente de equilibrio en estos playoffs para los dirigidos por Brad Steven, admitió que la experiencia de los Cavaliers ante sus jóvenes compañeros fue un factor que los puso en desventaja en diversas situaciones del séptimo juego.

“Pienso que hubo momentos donde tuvimos un poco apresurados como grupo, pero el grupo de nosotros es uno que ha batallado todo el año y que nunca nos hemos dado por vencido”, resaltó el hombre grande de Boston.

Los Celtics ahora tendrán que ver a LeBron James y sus Cavaliers ante otra oportunidad de ganar la corona de campeones de la NBA, pero lo harán con el anhelo de volver a empezar el próximo año, donde lo mostrado en esta temporada, los pondrá en camino de completar el camino hasta la final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo