Kelvin Herrera un diamante en el mercado de GL

Valioso. Herrera ha sido lo mejor que han tenido los Reales en esta temporada, lo que lo convierte en una pieza valiosa para el mercado de cambios de Grandes Ligas.

Por MetroRD

El dominicano Kelvin Herrera ha sido luz en una pobre temporada de los Reales de Kansas City en el que podría ser su último año con el equipo antes de probar la agencia libre, este factor según un análisis publicado por ESPN, lo coloca al frente en el listado de los lanzadores relevistas en el mercado de cambios.

¿Por qué? Porque Herrera cumple con todos los requisitos para los contendores interesados.

1. Es un relevista, e incluso los clubes con bullpens de alta calidad buscarán mejorarlos. Por ejemplo, los Yankees de Nueva York están repletos de relevistas de alto nivel; sin embargo, si el Gerente General Brian Cashman no consigue la clase de lanzador relevista que él desea antes del 31 de julio, podría optar por saturar su bullpen y tratar de conseguir a Herrera.

2. Cuenta con amplia experiencia como cerrador, al igual que setup. Tiene 53 rescates, incluyendo 10 este año.

3. Está lanzando bien. La velocidad de Herrera ha bajado un poco este año; sin embargo, su promedio de 96.5 millas por hora sigue encontrándose entre las mejores de las Grandes Ligas. Su promedio de swings fallidos de los contrarios de 14.6 por ciento es el segundo más alto de su carrera; y Herrera se ubica en el primer puesto de la Liga Americana en generar swings contra pitcheos fuera de la zona de strike, con el 43.7 por ciento.

4. Aparentemente se encuentra sano, con una carga de trabajo relativamente ligera. Bien sea porque los Reales no están ganando muchos partidos o porque estén buscando preservar un activo valioso, solo ha habido cuatro ocasiones en las cuales Herrera ha trabajado en jornadas consecutivas en lo que va de temporada; y apenas una sola vez en la cual lanzó en tres cotejos consecutivos.

5. Cuenta con vasta experiencia en la postemporada, cuando intervino en las carreras de los Reales por el campeonato en 2014 y 2015. En esos juegos de alta presión, Herrera tiene 38 ponches en 28 2/3 innings, con 1.26 de efectividad.

6. Lanza strikes. Muchos y muchos strikes. Herrera tuvo 20 apariciones hasta la jornada del viernes, y ha permitido un gran total de cero boletos.

7. Será costoso, debido a la cantidad de equipos que podrían preguntar por él, pero no será escandalosamente oneroso, porque será agente libre en otoño. Quien lo compre pagará por más de tres meses de control sobre él (incluyendo octubre).

Los Reales se encuentran en proceso de reconstrucción, por ende, deberían cambiarle este verano, a fin de poder recibir a cambio a máximo valor. Kansas City tendría la ventaja de poder decirle, con toda franqueza, a los pretendientes, que los Reales mantendrían a Herrera para extenderle una oferta calificada este otoño, a fin de prepararse a recibir compensaciones de puestos en el draft por él.  Espn

Loading...
Revisa el siguiente artículo