Derrotas opacan días históricos de LeBron James en la postemporada

Por Hanly Ramírez

LeBron James por sí solo es sinónimo de dominio e indudable grandeza en la NBA, su presencia indetenible lo ha llevado a poner su nombre en lo más alto de la historia de la liga, pero en la mayoría de sus grande actuaciones principalmente en la postemporada no ha podido coronar con victoria, lo que ha sido un elemento tomado para quitarle brillo a su gran desempeño.

En el primer juego de la Final ante los Warriors de Golden State, LeBron anotó su cifra máxima de puntos en la postemporada con 51 puntos, este fue su séptimo juego de 40 puntos en su carrera en las Finales de la NBA, que es la segunda mayor cantidad de todos los tiempos solo detrás de Jerry West, quien tuvo 10.

El encuentro también fue el octavo juego de 40 puntos de James en esta postemporada, que iguala al West de 1965 en la mayor cantidad en una sola postemporada. También fue el juego 109 de 30 puntos en su carrera de postemporada, igualando a Michael Jordan en la mayor cantidad en la historia de los playoffs, según datos publicados por ESPN.

Este accionar de James fue dilapidado en gran medida por el mal que le ha afectado durante gran parte de su carrera, la falta de ejecución (y de estabilidad mental, sino pregúntenle a JR Smith) de sus compañeros.

En ese desafío que se fue a tiempo extra, solo Kevin Love anotó más de 15 puntos, ya que terminó la noche con 21 unidades, el resto no pasó de los 10 puntos y lanzaron de 17-3 (17.6%) desde la línea de tres puntos cuando recibieron un pase de James, es decir, que tomando en consideración cómo terminó el tiempo reglamentario, si hubiesen anotado uno solo de esos triples, podrían haber celebrado una noche histórica, no solo para LeBron, sino para todo el equipo, quien sorprendería a todos con una primera victoria inesperada, ante un rival que lucía invencible antes de salir a cancha.

Así como ésta, muchas otras acciones de James han sido opacadas por la derrota, no siempre las cosas van a ser perfectas, pero sin dudas el recuerdo es más dulce cuando se gana, por eso no soprende cuando este tipo de atleta dice que cambiaría un gran desempeño por el éxito colectivo.  Hanly Ramírez

Loading...
Revisa el siguiente artículo