Novak Djokovic pasa a los cuartos de final del Roland Garros

Por MetroRD

Fue un domingo muy atractivo en Roland Garros, con partidos para todos los gustos. Novak Djokovic, excampeón parisino, se mostró mejor y sacó su 12º boleto a cuartos de final en el Grand Slam francés, récord histórico.

Inmerso en un año muy flojo, el ex-Nº1 del mundo y dueño de Roland Garros en 2016, se mostró más firme y con mayor confianza y ratificó que sigue de menor a mayor. El serbio, dueño de 12 coronas en los Grand Slam, derrotó al español Fernando Verdasco (35º), con pasado de Top 10 ATP, por 6-3, 6-4 y 6-2.

El serbio ahora lidera ese historial por 11-4 incluyendo los últimos seis encuentros. Así, Nole se instaló por novena temporada en fila en la ronda de los ocho mejores en este certamen y logró llegar a cuartos por 40ª vez en su carrera, siendo esa la tercera mejor marca histórica.

El rival de Djokovic en cuartos no será Goffin, Nº9 del ranking, como estaba en los planes de casi todos, ya que el belga fue eliminado por Marco Cecchinato (72º) por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. Así, se dio una sorpresa mayúscula, siendo la mejor tarea del italiano en los grandes torneos para convertirse en oponente del exlíder mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo